Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION JUNTA MEDICA FAVORABLE Y AHORA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1023919  por saguil

Estimados colegas quería plantearles la siguiente duda. Apelé un dictamen médico (honestamente sin ninguna esperanza de darlo vuelta, solo como último recurso) y oh sorpresa!! le llega la carta a mi cliente que la comisión médica central le otorgó el 66% de incapacidad.
Entiendo que esa misma carta le debe haber llegado a la delegación de Anses. Pero el trámite primero de RTI ya está resuelto desfavorablemente. Mi pregunta es tengo que volver a sacar turno y presentarme con la resolución de comisión médica o el ANSES, con la notificación de la comisión médica actuará de oficio? Espero sus opiniones. Saludos y muchas gracias.
 #1023941  por hugo2

saguil escribió:Estimados colegas quería plantearles la siguiente duda. Apelé un dictamen médico (honestamente sin ninguna esperanza de darlo vuelta, solo como último recurso) y oh sorpresa!! le llega la carta a mi cliente que la comisión médica central le otorgó el 66% de incapacidad.
Entiendo que esa misma carta le debe haber llegado a la delegación de Anses. Pero el trámite primero de RTI ya está resuelto desfavorablemente. Mi pregunta es tengo que volver a sacar turno y presentarme con la resolución de comisión médica o el ANSES, con la notificación de la comisión médica actuará de oficio? Espero sus opiniones. Saludos y muchas gracias.
La misma carta tambien le llega a anses, pero por las dudas yo me presentaria para ver si la recibieron u para ver si no hay que iniciar una secuencia 2 del expediente.