Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA AMPARO PENSIONADAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022497  por beaben

Tengo sentencia favorable y firme de un amparo de la sala 2 (que revoco la sent. del juzgado 9) por las pensionadas
que se quieren jubilar con moratoria (res. 884/2006), ahora bien el expte ya bajo a primera instancia
la pregunta es: tengo que pedir al juzgado 9 que me homologue la sentencia y junto con eso
iniciar la jubilacion? o hay otro procedimiento?
de todas formas como la sentencia es de camara, no creo que el juzgado me la homologue...
alguien sabe como es?
 #1022681  por electra17

Tenes que acompañar las copias de sentencia, notificaciones (selladas y firmadas por vos) y pedir que se ordene librar oficio a tal efecto.
 #1022687  por beaben

a ver si entendi, tengo que acompañar copia de la sentencia y cedulas solo selladas por mi
(no hace falta que este homologado por el juez) a la solicitud de inicio de la jubilacion en anses?
si te referis a eso, no entiendo lo del oficio... decis que tengo que pedirle al juez que se libre oficio
al anses para comunicar la sentencia?

gracias por contestar
 #1023976  por gabita

hola a mi me paso , ya hice el oficio lo sellaron en anses, pero cuando quiero iniciar me dicen que no generaron un expediente a fin de que las udai tomen conocimiento de esto por ende hace mas de 6 meses que vnego dando vuelta y no lo puedo iniciar
 #1023995  por beaben

que cagada!!! y como lo vas a solucionar?
me podras pasar el modelo del oficio?
y cuales son las copias que se necesitan ademas de la sentencia y las cedulas?
gracias
 #1024001  por gabita

A mi me libraron un oficio en el juzgado intumandolos q en 5 días acrediten el cumplimiento de la sentencia y jamás lo hicieron pero yo ahora pedí un nuevo turno hice el sicam y lo pienso meter bajo insistencia