Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion ayuda!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023969  por estudioj
 
Hola, les hago una consulta. Inicie un cobro ejecutivo. Resulta que el demandado tiene abierta la sucesion del padre. Me comentaron que puedo presentarme en el expediente, diciendo que mi cliente es acreedor del heredero. Esto es asi?, como se desarrolla luego el proceso sucesorio? No surte el mismo efecto que haya pedido la inhibición en el cobro ejecutivo? Gracias!!!
 #1023993  por andresxeneizes
 
yo entiendo que quizas lo que te convendria es una cautelar pidiendo embargo sobre los derechos hereditarios del deudor, ya que entiendo que en la sucesion solo uno puede oponerse a la inscripcion de los bienes si el deudor es el causante
 #1024013  por DRANORACASTRO
 
Tenes que denunciar en el ejecutivo que el demandado tiene derechos sucesorios sobre determinada cosa (inmueble), en la sucesión tal...y pedir el embargo de esos derecho, haces el oficio y lo dirigis al juez de la sucesión y pedís que se anote el embargo y que cuando se ordene la inscripción se deje constancia en el oficio de inscripción del inmueble de la sucesión que la porción de tal... se encuentra embargada
 #1025364  por estudioj
 
gracias por sus respuestas, yo ya pedí la inhibición, aun no ha salido de despacho, puedo igualmente cuando salga pedir el embargo?
 #1025453  por andresxeneizes
 
pedilo, a lo sumo te diran que no, y en ese caso podrias desistir de la inhibicion y pedir la sustitucion de esa medida por otra