Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo para apelar dictamen de art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1023897  por estudiojuridicobds

Hola chicos, yo no me dedico mucho a derecho laboral, pero me llego un caso al estudio, donde mi cliente trabajando en un frigorifico se corto el brazo ( casi lo perdio) cuestión que lo trato la art, le establecio la incapacidad y la junta medica en octubre del 2013 le establecio un 0% de incapacidad, mi duda es la siguiente puedo apelar dicho dictamen ante la justicia, o tengo un plazo perentorio que no me lo permite, gracias
 #1024083  por vendaball

jajajaj le dieron 0%. Q HDP, junta toodos los pelpas y de una mete juicio. Plantea las inconstitucionalidades de la LRT, art 21, 22 y 46. Solicita los beneficios de la ley nueva ( si es q tu accidente fue vigente la nueva ley). Informe médico q estime incapacidad y mete demanda.
No entiendo si casi perdio el brazo como le dieron cero incapacidad???? hay algo raro ahi q no me queda claro. Saludos
 #1024143  por agentil

estudiojuridicobds escribió:ok pero la pregunta mia era que el dictamen es de octubre estoy a tiempo de meter la demanda? que plazo tengo? 2 años? esa es mi duda
Si tenes dos años. inicia demanda previo consulta con un médico legista que te determine % de incapacidad y te haga los puntos de pericia. Vas a ganar 20 veces mas que si acordas algo en via administrativa.

saludos!!
 #1028167  por estudiojuridicobds

agentil escribió:
estudiojuridicobds escribió:ok pero la pregunta mia era que el dictamen es de octubre estoy a tiempo de meter la demanda? que plazo tengo? 2 años? esa es mi duda
Si tenes dos años. inicia demanda previo consulta con un médico legista que te determine % de incapacidad y te haga los puntos de pericia. Vas a ganar 20 veces mas que si acordas algo en via administrativa.

saludos!!
tengo esta duda si demando al empleador tambien porque no estaba bien registrado ademas nunca cumplio en darle los elementos de seguridad correspondiente como ser el guante de malla metalica para que cubra la mano y a la art tambien? que dicen?