Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSO - PRONTO PAGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587039  por edgardo0504

Hola a todos.
Les consulto si me pueden ayudar con un modelo de escrito solicitando pronto pago en un concurso en Capital Federal. Vivo y trabajo en Córdoba y me encontrado muchas veces con leyes rituales de otras jurisdicciones que me complican los procesos. Ademas les consulto si creen que es mas conveniente presentarse a verificar en el concurso que iniciar acciones en la sede laboral?
Gracias
Edgardo de Córdoba
 #587125  por edgardo0504

OTRA CONSULTA: QUE ME CONVIENE MAS? VERIFICAR EL CREDITO ANTE EL SINDICO O PEDIR EL PRONTO PAGO ANTE EL JUEZ DEL CONCURSO?
 #587191  por ezequielunr

En cuanto al modelo de escrito, no hay mucha solemnidad, pero recordá que siempre hay algo "atractivo" en toda presentación... bueno para el concurso, lo "atractivo" es que detalles bien la liquidación numérica y los conceptos del laboral que reclamás, por la sencilla razón de que el síndico es contador.
Aclaro que soy de Santa Fe, y los laborales son eternos. Te recomiendo meter el pronto pago del 16 directamente en el concurso.
Saludos.
 #1024084  por ely

Consultilla, tramita via incidental el pronto pago?
 #1024107  por ely

andresxeneizes escribió:si
gracias por tu respuesta, pero sigo con dudas, esta empresa se concurso en el 2011, el despido es del año pasado, igual se puede pedir el pronto pago? por lo que estuve leyendo el pronto pago es unicamente para creditos preconcursales. Tenes idea? estoy haciendo agua
 #1024112  por andresxeneizes

el credito es post concursal y por ende esta fuera del concurso, si tenes la sentencia firme y no te la pagan lo que tenes que hacer es iniciar un pedido de quiebra
 #1024115  por ely

andresxeneizes escribió:el credito es post concursal y por ende esta fuera del concurso, si tenes la sentencia firme y no te la pagan lo que tenes que hacer es iniciar un pedido de quiebra
Por lo tanto no es viable el pronto pago
 #1024117  por andresxeneizes

entiendo que al ser el art 16 de la ley de concursos (el del pronto pago) un art dentro de la ley de concursos y el credito esta por fuera del mismo que no seria viable, mas aun si la causa de despido o algunos rubros pudieran a llegar a ser discutibles