Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9808  por fer78

Hola a todos. Una pregunta, tengo un cliente que tiene inscripcion como autonoma y efectúo aportes a una afjp. Puedo hacerle el sicam y mandarla por web? Como es el procedimiento?
Si alguien me puede guiar, lo agradecería mucho.

#9948  por nani

si es 100% autónomo, haces el sicam envias por web, cuando te lo acuerdan vas a la afjp llenas todos los formularios habidos y por haber, y cuando recibís (la persona) la resolución de anses la agregas al expediente de la afjp para que terminen de liquidar

#10214  por NORMA

nani escribió:si es 100% autónomo, haces el sicam envias por web, cuando te lo acuerdan vas a la afjp llenas todos los formularios habidos y por haber, y cuando recibís (la persona) la resolución de anses la agregas al expediente de la afjp para que terminen de liquidar
Y si no es 100%,qué haces?porque tengo un caso de un sr.que le haré una parte del SICAM,como autónomo 17 años( tiene 4 años por exceso de edad),y después por los años que tiene en relación de dependencia que son 9 años voy a llenar el formulario respectivo,sumado me dan los 30 años,en qué me puede variar la SIT de REVISTA ,que ya la tenía cocinada.Y su AFJP es ORIGENES.

#10232  por fer78

Una duda, a la AFJP previnter la absorvió Origenes no?

#10234  por nani

norma para el caso de las mixtas no podes mandarla por web, tenes que hacerlo con turno llevando todo lo de rd y todo lo del sicam
fer78 yo creía que previnter aun existia, podes fijarte en la página de la superintendencia de afjp (creo que es safjp.gov.ar)

#10242  por Francisco25

fer78 escribió:Una duda, a la AFJP previnter la absorvió Origenes no?
Si, si, Origenes se fusiono con previnter