Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reimputacion pago de intereses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1008246  por facumanu

Estimados, Quisiera saber si alguno de ustedes pasó alguna vez por una reimputación de un pago erróneo. Sucede que se pagaron intereses de aportes de sdm, debiendo ser intereses de contribuciones de sdm. Agradecería cualquier orientación, ya que en Afip, donde hice el trámite de reimputación no saben explicarme el curso del mismo. Muchas gracias. Facumanu *leo*
 #1008267  por monicbea

Hola Facumanu,si lamentablemente es un tràmite sencillo,porque completas en Afip un formulario que se llama multinota,donde haces una breve reseña de donde estuvo el error y lo que solicitas.Lo que sucede es que por lo menos en mi experiencia,te lo demoran un monton en Afip,a mì me tardaron seis meses.Presentè en Anses una constancia de la presentaciòn de la multinota y un pedido de espera en la resoluciòn,ya que corrìa el riesgo que en el medio de la espera me denengaran el beneficio.
Espero te ayude.
Ah! la multinota la podes bajar de la pàgina de Afip en el link formularios.
Suerte!!
 #1009509  por Heyjulles

Se puede hacer la reimputaciòn a traves de la CCAM. Impacta en forma inmediata en el SICAM.
Para hacerlo (voy a intentar ser clara) tenés que fijarte que por cada período, vas a ver dos conceptos 302 (que corresponde a la Obra Social y 351 (al aporte previsional.)
Ignorá todo lo que te aparezca con deuda bajo código 302 porque no influye en el SICAM
Fijate en el Detalle de Deuda de SICAM cuales son los meses en que te figura deuda.
Andá a la CCAM y en cada mes fijate cuales son los conceptos con deuda (tenes 3 columnas: debe haber y saldo) Toma nota de los códigos correspondientes a esos saldos (351-019- 051/052 ó 351-896-051/052) Figuran en rojo.
Tomá los saldos que tenés en verde (a favor) y aplicalos uno a uno a los que tienen deuda.
Hay que tener paciencia...
Espero te sirva.
Slds
 #1009625  por arielruiz86

Si, es un poco complicado pero se puede, yo siempre lo uso llevando asi un sicam con detalle de deuda en cero, algun consejo; primero hay que reimputar los conceptos 051 para luego poder seguir con los 052, tener en cuenta que no se muestra en rojo exactamente lo que falta pagar del 051, sino que hay que fijarse en la columna primera (debe) para ver cuanto es lo que hay que cancelar en la 2° columna (de haber) para luego si dejar en cero la columna del saldo, y cuando se vea que no hay mas saldos en rojos del impuesto 351 te va a quedar en cero la deuda del sicam.
 #1009703  por facumanu

Muchas gracias colegas, sucede que son extemporáneos los pagos y según me informaron en afip, al ser del año 2000 a 2004 no puedo cargarlos yo personalmente. Rompí tanto la paciencia en la agencia afip, que ya lo corrigieron,...llevó 2 meses... y ahora me dicen que lo tienen que enviar a informática para que luego Anses lo cargue al sistema....no sé es de locos. MIl gracias colegas!!!, gracias por responderme!!! *leo*
 #1010274  por MATANGA19

Igualmente con la multinota podes iniciar el tramite en anses, lo que va a suceder es que no te lo van a resolver hasta que no figure la imputacion en el sistema.
Hay veces que cuando el importe es poco conviene volverlo a pagar como corresponde.
 #1024219  por Anyweb

Algo debo estar haciendo mal. Me llegó de rebote este caso porque su Contador desistió.

Una Sra. abonó en tiempo y forma por mas de 16 hs.
Solo le faltaba un mes de 2005 que se lo hicieron pagar. Ahora debe pagar los intereses pero ocurre que voy a CCMA y cuando quiero generar los volantes me sale solo uno con centavos cuando en el Detalle de Deuda son $85.- y asi sale en el detalle antes de generarlos.

04/2005---351---019---052---1.79
04/2005---351---019---051---85.25

Otro problema es que tiene un período de 2005 con 0,01 de deuda de Capital pero en en CCMA aparece pagado $34,99 pero no con deuda.

¿En ambos casos con que formularios corresponde pagar?