Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos contra abuelos por fallecimiento de padre. Duda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1023146  por Rik

Queridos colegas, agradecería su aporte respecto a una duda que me surgio.
En este momento estoy haciendo una demanda de alimentos contra los abuelos de 2 menores, debido al fallecimiento de su padre. Fundamento los escasos recursos de la madre, los art 367 y sgtes del CC, los arts de la Convención del niño, fallos sobre el caso, la buena situación economica de los abuelos, etc etc!
DUDA: me acaba de decir la madre de los menores que esta gestionando la pensión por fallecimiento debido a la dificultad economica que están atravesando...entonces, si es aceptada y percibida la pensión, puedo ir contra los abuelos??
Caso que la pensión sea insuficiente para mantener el nivel sobrellevado por los menores?

Les agradecería sus opiniones!
Saludos!
 #1024206  por AgusV

hola, entiendo que si podrías ir contra los abuelos aun cuando la mujer cobre la pensión cuando esta sea escasa, fundándote en el interés superior de los menores. Pero simple opinión sin conocer el monto de dicha pensión, la situación económica de los abuelos y demás que seguro vos analizarás en profundidad. Espero haber aportado algo, saludos AGUS.
 #1024227  por Tiburcio

Además, el beneficiario de la pensión es la madre, no los hijos. Esa pensión debe tomarse como parte de los ingresos de la madre y, a menos que cubriera las necesidades de todos no sería motivo suficiente como para no pedir la contribución a los abuelos. También hay que tener en cuenta que todos los abuelos deben alimentos (los cuatro, si viven).
 #1024247  por Rik

AGUS y Tiburcio, muchas gracias por su aporte.

La demanda ya la tengo casi concluída, sólo tenía esa duda ya que estuve leyendo varios fallos pero nada dicen al respecto, por eso quería conocer opiniones de colegas.

Mil gracias!
Saludos!