Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESORIO EN CAPITAL FEDERAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1013633  por silmopa

HOLA!!!

HACE AÑOS QUE NO INICIO UNA SUCESION AB-INTESTATO EN CAPITAL, ES POR ELLO QUE POR ESTE MEDIO SOLICITO:

1- SI ME PUEDEN INFORMAR TODOS LOS MONTOS DE LOS GASTOS QUE EL SUCESORIO GENERA, A SABER: GASTOS DE INICIO, EDICTOS, OFICIOS, CERTIFICADOS, TASAS, ETC...

2- SI ALGUIEN PUEDE ENVIARME UN MODELO DE LA DEMANDA

Y CONSULTO: TENGO ENTENDIDO QUE LOS EDICTOS, UNO ES EN EL BOLETIN OFICIAL Y EL OTRO EN UN DIARIO PERO QUE ESTE ULTIMO PUEDE SOLICITARSE QUE NO SE DEBA PUBLICAR SEGUN EL MONTO DEL BIEN DEL ACERVO.... ESTO ES ASÍ???

MUCHAS GRACIAS
 #1013886  por silmopa

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE Y CONTESTE MIS INQUIETUDES!!!!

NECESITO PASAR PRESUPUESTO

GRACIAS
 #1014132  por fernando1983

Hola.
Para la tasa de justicia, el 1,5%. (si tiene un inmueble, tomá el valor fiscal).
Los edictos, si el acervo no es muy grande, se puede pedir que se publique solamente en el boletín oficial (no estoy actualizado con los precios del boletín oficial).
Saludos,
 #1020726  por andre80

silmopa escribió:HOLA!!!

HACE AÑOS QUE NO INICIO UNA SUCESION AB-INTESTATO EN CAPITAL, ES POR ELLO QUE POR ESTE MEDIO SOLICITO:

1- SI ME PUEDEN INFORMAR TODOS LOS MONTOS DE LOS GASTOS QUE EL SUCESORIO GENERA, A SABER: GASTOS DE INICIO, EDICTOS, OFICIOS, CERTIFICADOS, TASAS, ETC...

2- SI ALGUIEN PUEDE ENVIARME UN MODELO DE LA DEMANDA

Y CONSULTO: TENGO ENTENDIDO QUE LOS EDICTOS, UNO ES EN EL BOLETIN OFICIAL Y EL OTRO EN UN DIARIO PERO QUE ESTE ULTIMO PUEDE SOLICITARSE QUE NO SE DEBA PUBLICAR SEGUN EL MONTO DEL BIEN DEL ACERVO.... ESTO ES ASÍ???

MUCHAS GRACIAS
Hola colegas estoy en similiar situación con la diferencia que yo nunca inicie una sucesión en Capital, solamente hice 2 y en provincia de Buenos Aires.
Agradezco a quien pueda brindarme su ayuda, saluditos.
Andrea
 #1021266  por andre80

Queridos colegas sigo esperando una ayuda, no creo que nadie haya hecho nunca una sucesión en CABA!
Disculpen mi insistencia pero si no le respondo a mi clienta se va a ir a otro estudio y sinceramente necesito ese trabajo, no me sobran los casos.
Gracias, Andrea.
 #1023006  por Cecex

Boletin oficial: $ 194
Oficio colegio escribanos: $ 170
Edicto en otro diario : Aprox $ 350
Estampillas juicios universales $ 10
Bono
Oficio colegio abogados : S/Cargo

Eso antes de la DH, despues los gastos de incripcion, informes, etc...

Cualquier duda avisame!!!
 #1023458  por DrJuanCe

Cecex, qué tal? Quería consultarte sobre dos cosas que aparecen en tu respuesta: 1) el oficio al colegio de escribanos (que es un 400) sólo debe hacerse sellar por el juzgado o tiene que realizarse algún paso más antes de dejarlo en el Colegio?; 2) los $ 10 del estampillado de Juicios Universales hacen referencia a un pago que hay que efectuar al presentar el 3003 en dicho Registro? Muchas gracias por responder. Saludos.
 #1023493  por Cecex

Dr. Juance..

El oficio al colegio de Escribanos es por Art 400. fijate en la pagina del colegio que estan los requisitos de las presentaciones judiciales para que no te sea rechazado. Lo haces, lo sellas en el Juzgado y lo diligencias. Después lo remiten directamente ellos.

Respecto al 3003/%6, vas al bco ciudad ahi en tribunales pb, pedis una estampilla de $ 10 por cada planilla que quieras presentar. NO LA PEGUES EN EL 3003 la pegan ellos, vas a subsuelo te lo reciben y listo!!!

cualquier duda avisame!!!

Besos Mucha suerte
 #1023495  por DrJuanCe

Muchísimas gracias Cecex.
En cuanto al oficio a Escribanos, imprimí el modelo que mencionás, el cual había visto en la página oficial.

Saludos!
 #1023703  por andre80

Cecex escribió:Boletin oficial: $ 194
Oficio colegio escribanos: $ 170
Edicto en otro diario : Aprox $ 350
Estampillas juicios universales $ 10
Bono
Oficio colegio abogados : S/Cargo

Eso antes de la DH, despues los gastos de incripcion, informes, etc...

Cualquier duda avisame!!!
Muchas gracias por tu noble ayuda Cecex! un beso
 #1024284  por DrJuanCe

Agrego $ 60 del oficio para el Registro de actos de última voluntad del CPACF ("hace poquito se aranceló" me comunicó la srta./sra. de la mesa de entradas).
 #1025011  por Doctomasito

Hola a todos.
DrJuanCe escribió:Agrego $ 60 del oficio para el Registro de actos de última voluntad del CPACF ("hace poquito se aranceló" me comunicó la srta./sra. de la mesa de entradas)
Y sí, era muy raro que no rascaran también de ahí....Yo diligencié, gratis todavía, en noviembre del año pasado. No habrá sido por eso que lo arancelaron ?..." Este debe la última matrícula desde mayo, y viene a tramitar gratarola el oficio de una sucesión ?..Naaaah! " :lol: :lol: Además...
Cecex escribió:Edicto en otro diario : Aprox $ 350
,ojo al piojo, a mí me mandaron a publicar en Crónica, lo hice en octubre pasado ( la misma sucesión ) y salió $ 2300. Pedí revocatoria y perdimos, así que le dije al cliente " se hizo todo lo posible,pero.... poniendo estaba la gansa !" :lol: . Saludos, colegas.