Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR NUEVA MEDIACION ALIMENTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022333  por blueyellow

Les consulto, mi clienta fue requerida por alimentos,regimen de visitas y tenencia, en una mediación privada. No hubo acuerdo, ni por los alimentos ni por el régimen. El padre realmente puede pagar mucho más que lo pretendía por sus 3 hijos, y está totalmente en blanco. Ahora bien, mi clienta que fue la requerida, y que antes vivía en pvcia. donde consta un acuerdo que habría que actualizar, y ahora vive en capital federal con sus hijos menores, al igual que el progenitor requirente, me plantea que quisiera ella requerir una mediación por alimentos y régimen de visitas. Propuse que sorteáramos una oficial, pues hace más de 2 meses que el padre requirente de la mediación privada debió iniciar el juicio, pero no se hizo nada. Qué les parece?
 #1024299  por libelula2014

Hola, ésta ultima mediación fue en Capital?
Antes de iniciar una nueva mediación, averigua en la Cámara Civil que no haya iniciado los procesos. La ley de mediación otorga un año para iniciarlos.
Igual, si ya hay un acuerdo firmado, el acuerdo fue judicial o extra judicial? Porque si fue judicial debería pedir aumento de cuota en el expediente. Y si no intentá hacer una mediación en CABA por aumento de cuota.
Ese es mi consejo.
Sds.