Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi monotributo con pagos autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1024314  por Ena

Buenas... una consulta... estoy terminando una jubi de un señor, sin datos en el pha, monotributo desde 04/1999 y pagos en el sicam como autonomo desde 01/1994 al 03/1999... sin datos de categoria ni actividad en sistema registral...
Estuve leyendo la circular 48/2013 y no termino de entender.... cargo en la situación de revista el período 01/1994 al 03/1999 y renuncio lo que no dé 0... en que categoria y activdad... de donde saco eso? No tiene PHA, ni datos en sistema registral... gracias de antemano
 #1024448  por lola442

Si los pagos aparecen tenés que ponerlo en la situación de revista, los datos de la actividad los podés sacar de las actividades económicas o categorías historicas de autónomos que te salen en sistema registral.
Entra en sistema registral y te va a salir la información.-
 #1024577  por AUKA

Hola, entiendo que son pagos sin inscripción así que no surge la info del sistema registral.
Me toco un caso así de una fallecida. Primero le pregunté al marido si sabía que estaba pagando o por cual actividad y luego probé con comercial (000) y como me dió deuda 0 lo dejé y no tuve ningún problema. En otro caso, como me tiraba deuda le apliqué el art 1 y tampoco tuve problemas.
 #1025281  por Ena

AUKA escribió:Hola, entiendo que son pagos sin inscripción así que no surge la info del sistema registral.
Me toco un caso así de una fallecida. Primero le pregunté al marido si sabía que estaba pagando o por cual actividad y luego probé con comercial (000) y como me dió deuda 0 lo dejé y no tuve ningún problema. En otro caso, como me tiraba deuda le apliqué el art 1 y tampoco tuve problemas.
Exacto... son pagos sin inscripción... Mi cliente tiene principio del Mal de Alzheimer y se dedicó siempre al rubro inmobiliario pero no es profesional... Al final, leyendo.... decidí desafectar los pagos porque no tengo de donde sacar la actividad (aunque la categoría se podría por el monto abonado). Fui al turno hace unos días en Floresta y consuté antes del inicio... Me dijo el jefe de la UDAI al que llamaron que poniendo cualquier categoría para que de 0 lo rechazan, y aún poniendo la categoria que corresponde a los pagos pero no sabiendo la actividad también es probable que la rechacen (aunque con menos posibilidades por respetar la categoria). Desafectando los pagos la aprueban si o si... aunque al desafectar tiene cuota un poco mas alta... pero como no está en pha, ni en sistema registral la aprueban y este hombre necesita jubilarse para poder usar PAMI además de la jubi, ya lo afilié en forma provisoria a PAMI. Muchas gracias por tu aporte AUKA. :!:
 #1025572  por AUKA

Bueno, a mí me lo tomaron sin problema en Lugano y J.C. Paz, por lo visto depende de las delegaciones, las dos fueron acordadas