Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos pequeñas preguntas

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1022844  por DiegoPereyra

Hola amigos, hace poco me recibi, y empece ir a tribunales hace unos dias, y me surgieron dos preguntas

1- Porque los oficios se presentan por triplicado? Aqui en Corrientes los oficios se presentan de a tres, y si queres podes llevar una copia mas para que te quede (o sea 4). A donde van esas copias supongo que una se incorpora al expediente, otra se le deja a quien se dirije. Y la otra donde va?

2- Que significa que el expediente esta en casilla? Me encontre con un profesor que me comento que no le querian dar vista de un expediente (o no se lo podian prestar, no entendi bien) porque estaba en casilla, o al contrario, no estaba en casilla sino en otro lado (pero ahi nomas en el juzgado). No entendi si estaba o no en casilla, pero no se lo daban por eso. ¿Que significa eso? Finalmente despues de hablar un rato y hablar con el juez se lo dieron.

Bueno amigos espero me puedan ayudar con esto, desde ya muchisimas gracias y saludos.
 #1022985  por dagaboasol

Oficio: 2 para la institución, y otro te lo llevas sellado y acreditas en el Expte.

Quiero suponer que es lo mismo que aca en CABA, cuando esta a DESPACHO, osea, que lo tiene el "juez" para resolver algo, etc.
 #1023396  por DRA. MACA

DiegoPereyra escribió:Hola amigos, hace poco me recibi, y empece ir a tribunales hace unos dias, y me surgieron dos preguntas

1- Porque los oficios se presentan por triplicado? Aqui en Corrientes los oficios se presentan de a tres, y si queres podes llevar una copia mas para que te quede (o sea 4). A donde van esas copias supongo que una se incorpora al expediente, otra se le deja a quien se dirije. Y la otra donde va?

2- Que significa que el expediente esta en casilla? Me encontre con un profesor que me comento que no le querian dar vista de un expediente (o no se lo podian prestar, no entendi bien) porque estaba en casilla, o al contrario, no estaba en casilla sino en otro lado (pero ahi nomas en el juzgado). No entendi si estaba o no en casilla, pero no se lo daban por eso. ¿Que significa eso? Finalmente despues de hablar un rato y hablar con el juez se lo dieron.

Bueno amigos espero me puedan ayudar con esto, desde ya muchisimas gracias y saludos.
A la 2, en casilla o en letra, si está en letra podés tomar vista del mismo (mientras estés autorizado por ej, en causas de familia) sino por lo general no hay problema, o el típico bolazo de mesa de entradas "debe estar mal encasillado", significa que no lo encuentran o no lo quieren buscar y meten esa muletilla.

Si está a despacho, no lo podés ver (o fuera de letra también en algunos lugares dicen así).

Mismo a costura (si...cuesta creerlo siglo XXI coser con aguja e hilo...lo he hecho jaja, esto en Provincia, ej Familia en Morón).

Y lo último que comentás me ha pasado cuando estaba del otro lado del mostrador y rompian hasta decir basta que querian verlo por mas que esté a despacho, entonces le sacaba lo último presentado y se lo daba, a lo que se reían y se iban cantando bajito.
 #1024420  por eltam88

Che, esto es el BAR....
 #1024635  por DRA. MACA

Ah...esta bien...

....

:roll:
 #1034117  por Dario52

En Corrientes, estar en casilla o casillero, significa que no hay escritos que agregar