Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS aprobo SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1023544  por anamy00

Hola foristas!!!! es de no creer la CARSS me aprobó un SDM que si bien era real, los aportes eran extemporáneos!!! La veri había salido bien pero como la empleadora dijo que no siempre trabajaba las mismas horas y mi clienta dijo que trabajaba 4hs todos los días. Legales de la UDAI considero que había falsedad en la información. Apele a la CARSS y ordeno revocar la res denegatoria!!!!! No lo puedo creer!!!
 #1023601  por Maria C.

Te felicito! Muy buena novedad! en qué mes entró a la CARSS?? Cuánto demoraron en resolver? tengo 2 trámites desde septiembre 2013. Gracias
 #1023803  por mmmm

buenisimo
 #1023814  por diegomdp

anamy00 escribió:Hola foristas!!!! es de no creer la CARSS me aprobó un SDM que si bien era real, los aportes eran extemporáneos!!! La veri había salido bien pero como la empleadora dijo que no siempre trabajaba las mismas horas y mi clienta dijo que trabajaba 4hs todos los días. Legales de la UDAI considero que había falsedad en la información. Apele a la CARSS y ordeno revocar la res denegatoria!!!!! No lo puedo creer!!!
si bulit goñi y crocilia mantienen la postura que tenian cuando firmaban los dictamenes de la gaj, la mayoria deberia salir acordados, el problema en las udais es que los abogados dictaminantes hacen lo que se les ocurre y no respetan dictamenes que le son vinculantes, como me dijo una vez un abogado ante una denegatoria que era patetica, prefiero que me reten por no acodar un tramite a que me digan que acorde algo que esta mal porque estoy arreglado con alguien
 #1023892  por MARIO1943

anamy00 escribió:Hola foristas!!!! es de no creer la CARSS me aprobó un SDM que si bien era real, los aportes eran extemporáneos!!! La veri había salido bien pero como la empleadora dijo que no siempre trabajaba las mismas horas y mi clienta dijo que trabajaba 4hs todos los días. Legales de la UDAI considero que había falsedad en la información. Apele a la CARSS y ordeno revocar la res denegatoria!!!!! No lo puedo creer!!!
ESO ES IMPORTANTE, PORQUE POR LO MENOS SIGUEN EL MISMO CRITERIO DE LA CARSS CON LAS AUTORIDADES ANTERIOR AL 6/2013
 #1023974  por GGP

que bueno. con que fundamentos lo presentaste? te referenciaste de algun dictamen? trendras algun modelo?
desde ya muchas gracias
 #1024194  por anamy00

Les cuento: la jubi entro a la UDAI el 12/2010 y legales de la denegó xq mi clienta había dicho que trabajaba todos los días las mismas horas (4) y la empleadora dijo que había días que trabajaba mas y otros menos, todo de acuerdo a las tareas que tenia que hacer, que los días que lavaba y planchaba estaba mas horas, y los días que solo limpiaba menos horas. Como eso no estaba aclarado en las observaciones del formulario de esa época: legales lo denegó diciendo que al no coincidir los horarios manifestados x uno y otro y ser los aportes extemporáneos, consideraba que los mismos eran solo con el objeto de obtener el beneficio y la labor era inexistente.
El 09/2012 entro a la CARSS y el único fundamento fue explicar que se omitió hacer esa aclaración, pero que de todos modos los pagos eran por mas de 16hs semanales y ambas declararon que la labor era diaria y la suma de las horas diarias siempre daba más de 16hs; y que si la verificación dio valedera, con que criterio la UDAI ponía en duda la labor de la sra, y el daño ocasionado y todo el bla,bla,bla,bla que se me ocurrió. En el tiempo transcurrido quise presentar dos pronto despacho y no me los recibieron. Cuando entraron los "chicos nuevos", alguien que desbancaron en la CARSS, me dijo que todos los sdm los habían apartado y tenían orden de no acordarlos al igual que las pensiones sin inscripción,sin ni siquiera leerlos, pero bueno parece que hemos hecho tanto ruido que alguien ha escuchado o leído nuestras quejas y se han puesto a leer los casos. Ojala pase lo mismo con alguna pensión así sentamos jurisprudencia. Buen finde a todos!!!
 #1024433  por diegomdp

anamy00 escribió:Les cuento: la jubi entro a la UDAI el 12/2010 y legales de la denegó xq mi clienta había dicho que trabajaba todos los días las mismas horas (4) y la empleadora dijo que había días que trabajaba mas y otros menos, todo de acuerdo a las tareas que tenia que hacer, que los días que lavaba y planchaba estaba mas horas, y los días que solo limpiaba menos horas. Como eso no estaba aclarado en las observaciones del formulario de esa época: legales lo denegó diciendo que al no coincidir los horarios manifestados x uno y otro y ser los aportes extemporáneos, consideraba que los mismos eran solo con el objeto de obtener el beneficio y la labor era inexistente.
El 09/2012 entro a la CARSS y el único fundamento fue explicar que se omitió hacer esa aclaración, pero que de todos modos los pagos eran por mas de 16hs semanales y ambas declararon que la labor era diaria y la suma de las horas diarias siempre daba más de 16hs; y que si la verificación dio valedera, con que criterio la UDAI ponía en duda la labor de la sra, y el daño ocasionado y todo el bla,bla,bla,bla que se me ocurrió. En el tiempo transcurrido quise presentar dos pronto despacho y no me los recibieron. Cuando entraron los "chicos nuevos", alguien que desbancaron en la CARSS, me dijo que todos los sdm los habían apartado y tenían orden de no acordarlos al igual que las pensiones sin inscripción,sin ni siquiera leerlos, pero bueno parece que hemos hecho tanto ruido que alguien ha escuchado o leído nuestras quejas y se han puesto a leer los casos. Ojala pase lo mismo con alguna pensión así sentamos jurisprudencia. Buen finde a todos!!!
pensiones olvidate me he cansado de decirlo en otros post, lei a bulit goñi durante 3 años todas sus opiniones, es mas el comite de unifciacion de criterios (comite creado en la resolcuion que crea la carss) ya se habia puesto de acuerdo que ante la discrepancia entre carss y la anses en ese tema se iban a denegar las pensiones de no inscriptos, por eso raro que duraron tanto despues de haberse reunido el comite de unificacion de criterios.

por eso manifeste mas arriba que estas autoridades de la carss cuando estaban en la gaj fueron bastante coherentes con las decisiones en materia de sdm, no se olviden que ellos fueron los que les dijeron que no a las denegatorias masivas cuando cambiaron la normativa con ala famosa circular 16/10 y los que levantaron la mayoria de retenciones de la primera etapa de control, donde se retenian casi 400 jubi por mes. Cuando estos se fueron de la gaj a la carss, el impresentable de letamendia, que la mayoria ya sabe quien es, dijo ahora voy a denegar todo total chervniasky ( o como se escriba la nueva directora de la gaj) me apaña para denegar todo, para los que no lo saben la nueva directora de la gaj es hiper camporista y tienen menos idea de derecho previsional que cualquiera de ud de fisica nuclear.
espero que bulit goñi (que no lo defiendo porque ha escrito dictamenes que son tecnicamente impresentables) siga con este criterio en cuanto a sdm, donde lo unico que hay es una persecucion infundada para ese colectivo de trabajadores totalmente discriminatorio
 #1024798  por Maria C.

Ayer la CARSS me denegó una pensión directa donde solicitaba aplicación del caso Esparza, el causante fallece con 45 años de edad, su vida laboral comienza en enero de 1978), arrojando, consecuentemente, veintisiete años de vida laboral posible (27 años vida laboral) y el causante tenía aportes reales 18 años 2 meses 18 días los cuales figuran en SIJyP y se acompañaron certificaciones. Además (y creo que de aquí debe venir la denegatoria) estaba inscripto en monotributo de los cuales solo abonó 3 meses el resto tenía deuda a los cuales solicitamos aplicar decreto 526 y se liquidó por 24241
 #1024848  por anamy00

Maria: segun los datos que vos pones y para aplicar caso Sparza a mi me da 19 años y 3 meses que debió haber trabajado y si tiene inscripción de autónomo; como monotributista, podes comprarle lo poco que le falta por la 24476. En ese caso si te dan los años llevas la de ganar y tenes mas que argumentos para pelearla.
 #1024955  por diegomdp

Maria C. escribió:Ayer la CARSS me denegó una pensión directa donde solicitaba aplicación del caso Esparza, el causante fallece con 45 años de edad, su vida laboral comienza en enero de 1978), arrojando, consecuentemente, veintisiete años de vida laboral posible (27 años vida laboral) y el causante tenía aportes reales 18 años 2 meses 18 días los cuales figuran en SIJyP y se acompañaron certificaciones. Además (y creo que de aquí debe venir la denegatoria) estaba inscripto en monotributo de los cuales solo abonó 3 meses el resto tenía deuda a los cuales solicitamos aplicar decreto 526 y se liquidó por 24241
no conozco el criterio de bulit goñi al respecto jamas vi un dictamen de la gaj sobre proporcionalidad de bulit goñi sobre ese tema, debe ser uno de los pocos temas que no pude saber que pensaba, cuando tengas las fundamentos de la denegatoria si podes compartilos asi sabemos que es lo que opina
 #1024965  por MARIO1943

Maria C. escribió:Ayer la CARSS me denegó una pensión directa donde solicitaba aplicación del caso Esparza, el causante fallece con 45 años de edad, su vida laboral comienza en enero de 1978), arrojando, consecuentemente, veintisiete años de vida laboral posible (27 años vida laboral) y el causante tenía aportes reales 18 años 2 meses 18 días los cuales figuran en SIJyP y se acompañaron certificaciones. Además (y creo que de aquí debe venir la denegatoria) estaba inscripto en monotributo de los cuales solo abonó 3 meses el resto tenía deuda a los cuales solicitamos aplicar decreto 526 y se liquidó por 24241
LA PROPORCION CASO SPARZA TE DA , ANA ESTA HACIENDO MAL LOS CALCULOS
CALCULOS
65-18= 47 ANOS
SI POR 47 ANOS CORRESPONDE 30 ANOS
POR 27 ANOS CORRESPONDE (X)

X = 27 X 30/47 = 17,23 (17 ANOS)
0,23*12 MESES= 2,76( 2 MESES)
0,76*30 DIAS = 22,8 ( 22 DIAS)
SERIA 17 ANOS, 2 MESES Y 22 DIAS

EL OTRA FORMA D E CALCULARLO ES POR COEFICIENTE
30/47= 0,63829787
27(45-18) ANOS VIDA LABORAL POR 0,63829787 = 17,23 ( DE LA DOS FORMA ARRIBO AL MISMO RESULTADO)
SI TIENE TRABAJADO 18 ANOS Y 2 MESES, MAS 3 MESES DE MONOT TE E STAN SOBRANDO APORTES
SI APLICASTES LA 526 ESTA BIEN, SI TE DIO DEUDA CERO, TAMBIEN ESTA BIEN LA LEY 24241
ALGO DEBE ESTAR MAL EN EL SICAM, PARA QUE TE LO DENIEGUEN, TENES QUE NOTIFICARTE
PARA VER CUAL ES EL MOTIVO
REVISA EL SICAM, FIJATE SI REALMENTE TE DIO DEUDA CERO, SI NO HAY ALGUN PAGO QUE NO FIGURA EN DATOS PERSONALES
 #1025111  por anamy00

Si Mario!! me equivoque!!!, había entendido que era una señora la causante e hice el calculo por 60 años.
 #1027822  por anamy00

LES CUENTO LA NOVEDAD DEL SDM QUE ACORDO LA CARSS!!! cuando salio favorable, fui a la udai y me dijeron que pasaba a liquidacion. Bueno como durante estos dos meses el exp, no se movio, volvi a preguntar que pasaba y oh!! sorpresa, me dijeron que el favorable de la carss no significaba q estaba acordado; sino que eso era para q ellos vuelvan a trabajar el expediente y vuelvan a mandar una verificación y de acuerdo a eso, se vera si sale o no acordada!!! Para mi eso es nuevo, no se si alguien ya le paso. Resumiendo:LA CARSS ADEMAS DE NO TENER CRITERIOS VALIOSOS, PARECE QUE TAMPOCO TIENE AUTORIDAD SUFICIENTE!!
 #1027898  por laura2007

En el dictamen de la CARSS debe decir que se ordena expedir nueva resolucion que otorgue el beneficio en base a los fundamentos expuestos. Por eso se debe volver a sacar turno como jubilación acompañando la resolución de la CARSS, y allí la udai debe volver a resolver conforme a lo dictaminado por la CARSS.
Espero te sirva...