Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con un alquiler!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024222  por consultandoando

Hola Colegas, soy nueva como muchos aca, por lo que puedo leer, asi que necesito consultar!!
tengo una clienta que alquilo una casa sin ver el estado por dentro porque no coincidían horarios con la dueña de la casa, pero le mostró fotos y le dijo que estaba impecable. Mi clienta pago 5000 pesos para entrar a la casa, mes de deposito y mes adelantado, y cuando entro a la casa se dio cuenta que estaba destruida. Sin perjuicio de esto, mientras le pedia a la dueña que le tirara una onda con la casa y esta la evitaba fue pintando y arreglando ciertas cosas por su cuenta. Al mes y medio le dice que se va de la casa. Rescinden el contrato y la locadora le firma un papel comprometiéndose a devolverle la plata y tenia plazo hasta fin de febrero y aparte tenia otra inquilina. Mi clienta se entero que la nueva inquilina ya le pago, y a casi y mes desde la fecha a la que se había comprometido a pagar no lo hizo.
Yo le dije que me iba a comunicar telefónicamente con ella y si no paga enviarle carta documento y en el peor de los casos reclamar por la via ejecutiva. Esto es asi?? Es el modo de proceder??

les agradezco mucho la mano!!!!!!
 #1024236  por andresxeneizes

llamar a la mina por telefono yo no lo haria, por dos cuestiones la primera tecnica que es que si tiene un abogado podria el otro abogado sentir que uno quiere primerearlo hablando con el cliente y no con el abogado y la segunda porque la otra mina se va a sentir amenazada lo cual no es bueno para despues llegar a un arreglo.
yo lo que haria es decirle al cliente que la mande cd reclamando la devolucion del dinero y ver que responden
 #1024442  por allumiso

Hola que tal le envías una carta documento al domicilio real de la dueña de la casa reclamándole el pago dándole los plazos legales correspondientes con apercibimiento de no cumplir y si no responde tu cliente puede accionar legalmente por daños y perjuicios ocasionados