Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO DEMANDA ESTADO X 60 DIAS!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024562  por analia1985

Estimados colegas me salio el siguiente prov en un ds y ps en Capital: ...citese a la citada en garantía x 15 dias...citese al Estado Nacional para que dentro de 60 dias tome intervencón...EN EL INTERÍN SUSPENDASE EL TRAMITE DEL PROCES 8ART.95 CPCC) Transcribo art. 95: la citacion de un tercero suspendera el procedimiento hasta su comparecencia o hasta su vencimiento del plazo que se le hubiese señalado para comparecer.-
PREGUNTA: que se suspenden los plazos que implica?? No corre plazo de caducidad? Solamente implica eso?? Tranquilamente puedo sacar cédula de traslado de demanda a la citada en garantía y luego que ésta conteste, en el caso de hacerlo, ESPERAR que comparezca o que pasen los 60 días que tiene el Estado para presentarse, estoy en lo cierto? Dice librese oficio para la citacion del Estado, el cual debo confeccionar y adjuntar copias de demanda y documental, es asi??
Gracias colegas!!! *suerte*
 #1024688  por Squonk

analia1985 escribió:Estimados colegas me salio el siguiente prov en un ds y ps en Capital: ...citese a la citada en garantía x 15 dias...citese al Estado Nacional para que dentro de 60 dias tome intervencón...EN EL INTERÍN SUSPENDASE EL TRAMITE DEL PROCES 8ART.95 CPCC) Transcribo art. 95: la citacion de un tercero suspendera el procedimiento hasta su comparecencia o hasta su vencimiento del plazo que se le hubiese señalado para comparecer.-
PREGUNTA: que se suspenden los plazos que implica?? No corre plazo de caducidad?
No
analia1985 escribió:Solamente implica eso??
analia1985 escribió:Tranquilamente puedo sacar cédula de traslado de demanda a la citada en garantía y luego que ésta conteste, en el caso de hacerlo, ESPERAR que comparezca o que pasen los 60 días que tiene el Estado para presentarse, estoy en lo cierto?
analia1985 escribió:Dice librese oficio para la citacion del Estado, el cual debo confeccionar y adjuntar copias de demanda y documental, es asi??