Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1024535  por feli

/Estimados: necesito ayuda ya que con este tema tengo bastantes /complicaciones a ver si estoy en lo correcto..
tengo una persona, en realidad son 2, que ingreso a trabajar 29/11/2010 me viene a ver el dia 8/5/13 y se manda el telegrama reclamando diferencias salariles...ect..el mismo 8/5/13 se manda el telegrama...
aca empieza mi dilema: segun tengo entendido son 3º años, dos para atras de prescripcion( entonces puedo reclamar desde el 8/5/11 para adelante, lo de atras ya al momento de la visita estaba prescripto...) y un año de suspencion de la prescripcion....
entonces podria reclamar y meter la demanda antes del 8/5/14.-?no?

despues me paso lo mismo con otra persona pero el primer telegrama se mando en el año 2012 en febrero, he ingreso a trabajar el dia 4/7/11 y lo despidieron el dia 17/12/11.-
 #1024553  por andresxeneizes

en el primero creo que podrias reclamar dos años para atras desde que hagas el primer reclamo via telegrama, porque suspenderia la intimacion

el segundo ¿tuvo seclo?
 #1024589  por feli

primero que nada gracias por la respuesta.
en el segundo caso no tengo seclo.-el 1º tlc se manda el 6/2/12y el ultimo 11/6/13.-gracias.-
 #1024597  por andresxeneizes

en el segundo vas a tener que buscar la jurisprudencia que admite la suspension de la prescripcion por un año de los telegramas, es un caso de riesgoso por ende quizas lo mejor sea arreglarlo aun cuando la oferta fuera baja