Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1023295  por parq1104

Hola a todos! recurro a Uds. a fin de hacerles un par de consultas.
Una persona se jubilo tomando aportes como Empleado Permanente en la Municipalidad (es del interior) desde el 01/02/1960 al 31/01/1977 y del 14/01/1992 al 31/07/2003. Luego de ello y habiendo transcurrido varios años se presenta en mi estudio con certificación de servicios en donde consta que se desempeño además como Secretario del Juzgado de Paz desde el 01/01/1960 al 31/12/1975 y como Juez de Paz desde el 01/01/1975 al 31/12/1976 (las cuales no fueron tenidas en cuenta porque no se presentaron al momento de iniciar la jubilación). Por lo que presente una nota solicitando reajuste por error en la liquidación del haber inicial, obviamente Anses la denego. La consulta seria:
1. Esta bien haber iniciado ese tramite?
2. Ante la denegatoria, interpongo recurso ante la Carss o inicio demanda judicial...en su caso es viable o es hacerle gastar plata a este señor al vicio?
Espero haya podido explicarme correctamente. Saludos
 #1023696  por markello

Pregunta a los que hacen jubilaciones ¿no corresponde un reco.?

Por otro lado, que paso que este beneficiario no ha iniciado el correspondiente reajuste de haberes, entendemos que la fecha de adquisicion del derecho es aproximadamente en el 2003 por lo que corresponde Badaro y Elliff.

Saludos
 #1024625  por parq1104

El tema es que quiero incorporar certificaciones que no se incorporaron al momento de presentar los papeles para jubilarse, si le hago un reajuste entiendo que el mismo solo consideraría las certificaciones que se tomaron para obtener el beneficio o no?
 #1025369  por parq1104

Alguien mas que pueda orientarme por favor
 #1025386  por parq1104

Es una lastima que gente como Ud. participe de un foro. Tengo entendido que el mismo, ademas de intercambiar conocimiento -que veo Ud. tiene- tambien esta a disposicion para solicitar opiniones y ayuda cuando un colega no sabe tanto como Ud. Desde ya le agradezco su comentario y colaboracion. Lo saludo atte.
 #1025709  por DRADIN

parq1104 escribió:Alguien mas que pueda orientarme por favor
Hola!! Yo tuve un caso similar para el que estudié cómo encararlo hace un tiempo largo... la verdad es que no lo recuerdo mucho. Pero lo que sí recuerdo es que primero tuve que hacer el reco de los servicios que pretendía agregar y luego, una vez obtenido el reco, inicié otro expediente que no puedo recordar cómo quedaba caratulado que tenía como finalidad ampliar los servicios. Pero bueno, el primer paso fué el reco de los nuevos servicios. Espero que te haya servido....
 #1025801  por parq1104

Muchísimas Gracias!me parece que voy a encararlo por ahi...
 #1025977  por parq1104

DRADIN escribió:
parq1104 escribió:Alguien mas que pueda orientarme por favor
Hola!! Yo tuve un caso similar para el que estudié cómo encararlo hace un tiempo largo... la verdad es que no lo recuerdo mucho. Pero lo que sí recuerdo es que primero tuve que hacer el reco de los servicios que pretendía agregar y luego, una vez obtenido el reco, inicié otro expediente que no puedo recordar cómo quedaba caratulado que tenía como finalidad ampliar los servicios. Pero bueno, el primer paso fué el reco de los nuevos servicios. Espero que te haya servido....

Me quede pensando en lo que escribiste...de que estudiaste para encararlo...que libros me sugerís sobre todo el tema jubilatorio (es dificil encontrar algo sobre esta materia)