Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito con lesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024495  por sol6

Hola!!!
Me llego un caso y quisiera saber si estoy bien orientada o por hacer alguna macana o me falta algo por hacer.
Mi cliente tuvo un accidente de transito. El iba circulando con la moto cuando habia una loma de burro en la calle por lo cual baja la velocidad la pasa y cuando acelera para retomar la marcha un auto que estaba estacionado salio sin mirar y lo enbistio. Mi cliente salio volando y termino inconsciente y la pierna fracturada. El se atendio con su obra social y le dijeron que debian colocarle clavos y ya lo operaron.
Yo acabo de recibir toda la documentacion.
Los pasos a seguir serian, solicitar una mediacion con la cia aseguradora y alli intercambiar documentacion, pasar los 2 presupuestos de la moto y los rubros indemnizatorios.
Con respecto a esto que debo hacer, recurrir a un medico legista para que me establezca el daño y asi armar una liquidacion o cuanto se pide para este caso? (daño moral, gts y lucro cesante?)
Generalmente se cobra de honorarios el 20% de la suma que se convenga no?
Espero alguna respuesta que pueda ayudarme. Gracias
 #1024642  por enzo fernando costa

Con respecto a tu duda sobre los aspectos del infortunio accidentológico, sí, efectivamente, te conviene tener un diagnóstico médico evaluando % de incapacidad por las secuelas, presupuestando eventuales tratamientos kinésicos y rehabilitatorios, y apreciando daño moral, bajo la forma del sufrimiento físico y psíquico experimentado (ya que entre nosotros ese factor de lo sufrido la jurisprudencia lo tiende a subsumir en la figura del daño moral).
 #1024730  por sol6

Gracias Enzo por tu respuesta! Por lo que estuve averiguando los medicos legistas cobran bastante caros por hacer esos informes, por casualidad vos tenes una idea de que porcentaje de incapacidad dan para fractura de tibia y perone con intervencion quirurgica para colocarle clavos y cuanto pagan este punto. En realidad tengo que hacer la liquidacion por rubro y no se cuanto seria para cada uno de ellos. Si podes orientarme te super agradezco. Ahhh mi cliente trabaja haciendo diligencias en la moto.