Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre aportes de ley.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1024591  por sofia2009

Hola a todos, en un juicio de alimentos en provincia de Bs As, hoy se realizó la audiencia del art. 637 cpcc y las partes llegaron a un acuerdo (yo soy la letrada de la actora).
En la cláusula cuarta del acuerdo se estableció lo siguiente: Las partes acuerdan que las costas del proceso serán soportadas por su orden, reconociendo el demandado en concepto de honorarios a favor de la letrada de la parte actora, la suma de $ 4.000 con mas los aportes de ley.
Mi duda es la siguiente: cuantos $$$ me tiene que dar el demandado en concepto de aportes?

Gracias *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1024622  por juani2012

Hola sofia2009 te tiene que abonar en concepto de aportes el 10% de lo regulado. Vos tenes que abonar el 10% a cargo de letrado descontando a tu 10% el valor del Ius previsional (valor a la fecha) que hoy es de $ 180. Ej. el te paga los $ 400. y vos pagas $ 220 (400-180) aunque hayas pagado menos de ius no importa porque se toma el actual. Espero haber sido clara. Lo único, asegurate que se haya homologado que se hizo cargo de tus $ 4000 el demandado ya que si mal no leí se regularon las costas por su orden y no tendía él que pagarte a vos sino a su letrada. Un cordial saludo.