Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inmueble: inicio en civil o en familia???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1024872  por RomiA

Hola, mi cliente A esta divorciado de B con sentencia de disolución del vinculo inscripta. Pero todavía no se ha dividido un inmueble de la sociedad conyugal. El inmueble en el registro figura como titular A, casado con B.
El tema es que esa sociedad conyugal tiene solo un 25% del inmueble. Hay otro 25% que es de A en carácter de propio (no ganancial). Y el otro 50% es de C (el hermano de A).
Los hermanos A y C quieren vender el inmueble a un tercero, pero B (que solo tiene un 12,5%) no quiere vender su parte ni quiere comprar el 87,5% que no es suyo.
Que acciones tengo que iniciar para obligar a que B venda su 12,5% al tercero junto con A y C?
Debería ir por los juzgados de familia y plantear una división de sociedad conyugal?
O voy a los civiles con una división de condominio?
O pido al juez la sustitución de la firma de B en la escritura?
Gracias!!!
 #1024885  por drjuancarlos

Hola, nunca me toco un caso así pero, creo que tendrías que encararlo por el lado de la disolución de la sociedad en familia. Pero no entiendo que decís que figura titular A, casado con B, y después decís que aparece C (dónde figura la repetición a la que haces mención?).-
 #1024912  por RomiA

A tiene un 37,5% (25% propio y 12,5% ganancial), aunque en el registro figura solo su nombre pero un 25% casado con B
B tiene un 12,5% aunque no aparece su nombre en el registro sino que aparece A casado con B
C tiene un 50%