Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alarma de ADT no sonó, ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1022881  por drjuancarlos

Buenas tardes colegas, en este lindo día de sabado, sigo trabajando y tengo una duda, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.-
Les cuento: Sra. sale a las 6 de la mañana activando la alarma de ADT y luego la llaman al trabajo que le entraron a robar en la casa y al llegar se encuentra que le desvalijaron la casa y la alarma NUNCA SONÓ.
FUE A LOS DÍAS UNA PERSONA DE LA EMPRESA PARA REVISAR EL APARATO (PORQUE SEGÚN ADT., SI NO SONÓ ES PORQUE NO LA ACTIVÓ) y la Sra. ante la desconfianza de que el empleado de esa empresa toque algo que no deba para decir que no la activó, NO le permitió que pase a la casa y le dijo que primero hablaría con un abogado.
Así es que me vino a ver a mi porque resulta que es conocida de mi mujer.
A mi se me ocurre que lo ideal sería que un técnico, que no sea de la empresa,lo revise. Lo ideal alguien neutral como un perito, pero al ser la primera consulta de este tipo no se cómo encararlo.
Si pueden darme una mano se los agradecería muchísimo.GRACIAS!
 #1024811  por Manolita

Dr.JuanCarlos....he escuchado de casos que encaran este tipo de situaciones a través de defensa del consumidor....ojo que en muchos casos funciona muy bien y, el procedimiento tiene relación con la importancia del caso....sin desconocer que la desvalijaron, claro, pero lo veo como una buena opción, denunciar a la empresa, buscar testigos para que digan que la alarma no sono en ningun momento, prueba de el llamado que tuvo q recibir la empresa al "sonar la alarma y....muy bien por no dejarlo tocar el aparato hasta tanto se pruebe si funcionaba bien o no...espero sea de ayuda
 #1024883  por drjuancarlos

Hola Manolita, Gracias por hacer tu aporte. Trataré de ver como encarar el asunto a trevés de defensa del consumidor. Es la primera vez que me cae un caso de estos y la verdad estoy desorientado. Gracias.-

Obvio, cualquier experiencia o aporte de algún otro colega será bien venido. GRACIAS DE ANTEMANO.-