Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DE UN DIVORCIO 214? CUANTO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #101881  por petrocheli

cuando acordamos precios con el cleiente??

hola foristas, soy nuevo en el foro,--me parece muy interesante el modo que tratan algunos temas.

los honorarios son un tema algo complicado.

esto me recuerda una duda un 214 que hice, con acuerdo de bienes-una propiedad en capital- el valor fiscal es bajo en capital. pero el real es mayor a 300 mil- l

todos los colegas aplican la escala del monto 11 al 20?
pregunto porque se que muchas personas averiguan presupuestos antes de dar el divorcio ,por ejejmplo.-

si aplicamos la ley de aranceles , ejemplo en este caso, deberia de cobrar 33.000 a 66000??
a ver si algun forista habla de los montos reales de cobro, porque la realidad es que no se si se aplica siempre la ley de aranceles.
gracias, espero alguna respuesta.- que me aclare.-
Gracias.-

#101929  por diegogvillamayor

hola como estas, como consejo hace el divorcio y despues por instrimento privado entre las partes hace la divicion se bienes.

el divorcio mutuo acuerdo te regularan 2000 mas o menos.
y por la division cobras el 10 % mas o menos,
o si queres hacer todo junto podes, pero casi nunca lo hacen asi.

saludos

#102053  por dies a quo

A mi en un divorcio art. 214 inc. 2 en Pcia. me regularon $3800, (ojo hubo controversia, pero no contradictorio por causal subjetiva)...Por los bienes estipula siempre sobre el valor real de la propiedad, pero asesorate previo bien sobre la tasación....Los porcentajes brindados por el anterior colega no estan mal. También hay que ver cuanto el cliente esta dispuesto a pagar....Digo esto, porque mucha gente no sólo busca el precio, sino algo proximo a la gratuidad. Me pliego a su consejo tb...empeza el divorcio y luego preocupate de los bienes por acuerdo privado (yo pregunte algo parecido en ADJUDICACION DE BIENES DE SOCIEDAD CONYUGAL)...

#102476  por petrocheli

diegogvillamayor escribió:hola como estas, como consejo hace el divorcio y despues por instrimento privado entre las partes hace la divicion se bienes.

saludos
A ver entonces.. es el 10 % sobre el valor real de la propiedad?
no creo que mi cliente acepte semejante monto......
el inmueble, queda para la sra.
yo honstamente creo quee s excesivo pedirle 30 mil para presentar el convenio e inscribir.
uds piden ese monto,? con la mano en el corazon, pregunto....
o si no le digo que dejemos que el juzgado regule, pero de todos modos va a preguntarme cuanto le va a costar el tema del inmueble.-

no se...
gracias a ver si alguien me orienta, sobre el monto razonable , real.
que se cobra, no quiero matar al cliente... pero tampoco regalar mi trabajo....

pregunto ya que, por un juicio muy semejante a este en cap. que aun no inscribi..... la resolucion de adjudicacion le dije .. muchisimo menos.... de honorarios, entonces..... si erre tanto en lo que le dije de honorarios.... le vuelvo a hablar y ajusto a lo que se cobra en realidad..
porfavor...

#102495  por 123justicia

petrocheli escribió:
diegogvillamayor escribió:hola como estas, como consejo hace el divorcio y despues por instrimento privado entre las partes hace la divicion se bienes.

saludos
yo honstamente creo quee s excesivo pedirle 30 mil para presentar el convenio e inscribir.
o si no le digo que dejemos que el juzgado regule, pero de todos modos va a preguntarme cuanto le va a costar el tema del inmueble.-

no se...

pregunto ya que, por un juicio muy semejante a este en cap. que aun no inscribi..... la resolucion de adjudicacion le dije .. muchisimo menos.... de honorarios, entonces..... si erre tanto en lo que le dije de honorarios.... le vuelvo a hablar y ajusto a lo que se cobra en realidad..
porfavor...

no menos del 10 % del valor. proba ese monto.-
aver que te oriente otro forista mas....

#102496  por 123justicia

petrocheli escribió:

saludos

no se...

porfavor...

no menos del 10 % del valor. proba ese monto.-

#102508  por diegogvillamayor

hola como estas, mira lo que se suele cobrar es eso, calcaula que en el utimo convenio que hice parecido al tuyo cobre + del 10 % y mi cliente no dijo nada.
Eso lo manejas vos, lo que se suele cobrar es eso. despues si vos cobras menos podes.
ademas pondes arreglar el 10 % del valor fiscal en ves del real, fijate en la boleta de rentas.
O si a vos te parece mucho pone vos el monto.
Si vas a regulacion te regulan minimo el 6 % cobra esta escala si queres.

mira cobres 10 % o 20 % el cliente siempre piensa que es mucho.

salludos

#102523  por petrocheli

diegogvillamayor escribió:hola como estas, mira lo que se suele cobrar es eso, calcaula que en el utimo convenio que hice parecido al tuyo cobre + del 10 % y mi cliente no dijo nada.
Eso lo manejas vos, lo que se suele cobrar es eso. despues si vos cobras menos podes.
ademas pondes arreglar el 10 % del valor fiscal en ves del real, fijate en la boleta de rentas.
O si a vos te parece mucho pone vos el monto.
Si vas a regulacion te regulan minimo el 6 % cobra esta escala si queres.

mira cobres 10 % o 20 % el cliente siempre piensa que es mucho.

salludos
EL 6 % PERO DE QUE MONTO DEL FISCAL?
EN LA DE RENTAS FIGURA EL VALOR EN 16 MIL PESOS. ES REDICULO
O EL JUZGADO TE REGULA SOBRE EL VALOR REAL?
ESTO ES EN CAP.-
GRACIAS DIEGOVILLAMAYOR

#102634  por dies a quo

Si te fijas en la escala arancelaria de Capital (Art. 35) ponele que para una casa de Capital que valga $300.000, la base regulatoria sería $150.000 y sobre esto el 50% de la escala del 7. Depende el Juzgado te regulan entre el 5 y el 10%....Es decir como demasiado quince mil...O sea que el 10% sobre la parte que reciba tu cliente no estaría nada mal, para pactar.

Pero para dejar claro las cosas, en el convenio si querés podés convenir que tanto el cliente como el profesional aceptan que tasación del inmueble es de XXX pesos sobre la base de tasaciones (inmobiliarias) o del valor inmobiliario en plazo (no tien necesariamente ques ser el valor real, pero algo cercano a el, si querés que no suele enorme)....Esto no vendría nada mal, el momento de determinar el valor de los bienes, si luego sobreviene problemas (que te revoquen por ejemplo) tendrías un reconomiento del cliente sobre el valor..Pero ojo con esto, porque si vos como abogado adjuntaste boleta de ABL para determinar la tasa (es decir sobre VF) sería además una evasión al Fisco deliberada...

Aparte no hay problema de cobrar "lejos" de la ley de aranceles, porque la ley 24432 establece (art. 14) que se puede pactar sin respetar la ley de mínimos establecidos por la ley 21.839...En estos casos, yo siempre incluyo en el convenio que dicha ley rige, y el cliente asi lo acepta...

Resumiendo: cobra sobre el valor real, sobre el 50 % de lo que recibe tu cliente en la cuenta particionaria, y no menor de un 15%...Es lo que yo sugiero, pero bueno, hay clientes y clientes...Y hay abogados que cobran más o menos....

Espero haberte ayudado, Saludos

#104198  por Pato272727

El porcentaje aplicaselo a lo que el recibe, no a lo que ella le saca. Es cuestión de venderlo. Las regulaciones que estoy viendo ultimamente van mas cerca de los $ 5.000 por el divorcio únicamente.
Ley de aranceles (hay analogía con el art. 35): sobre el cincuenta por ciento de la sociedad conyugal se aplica el 50% de la tasa del art. 7(11-20%). Porcentaje a aplicar: 2,6($7.800) al 5% del total de los gananciales.
encarás al cliente y le decis que por ley le tendrías que cobrar entre $ 12800 (5000+7.800) y $ 20.000(aprox.)
Considerando que el inmueble queda para la Señora podés hacerle si querés una atención pensando así ¿Cuanto es el descuento mas grande que te hicieron cuando compraste algo? ¿30%?
 #105441  por Dr. Adrián López López

Hola estimados Dres. y Dras. Les dejo unas preguntas que me tienen sin dormir:
Cuánto se cobra por un divorcio de mutuo acuedo???, y si hay división de bienes se cobra el 20% de los bienes??? por favor alguien que me pueda ilustra un poco. Gracias.

#105517  por loremore5

lo que te pudeo decri es que se puede pactar hasta un 20 por ciento de los bienes en concepto de honorarios. Es el límite, depende del profesional y de los clientes. Despúes si vas a regulación podés tener sorpresas por que depende del Juzgado. Siempre es mejor pactar.