Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripción Minist. del Trabajp

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1024984  por sceci90
 
Buenas tardes a todos. Vino a verme una cliente porque le embargaron su cuenta bancaria por una multa del Ministerio del Trabajo en un relevamiento donde encontraron una empleada sin registrar en su negocio. Esto sucedió en el año 2008 y luego del descargo jamás se le notificó nada; el negocio se cerró en el 2009. El juicio tramita en un Juz. Federal. Mi pregunta es: Tengo entendido que por ley (10149) dichas multas prescriben a los dos años. Esto es así? Puede ser que inicien demanda estando el reclamo prescripto?
Gracias
 #1028178  por roquevitolo
 
La multa es de Naturaleza Penal, y generalmente sucede que los distintos ministerios y/o las dependencias del Poder Ejecutivo nacional y/o provincial inicien un juicio de ejecución de dicha deuda/multa. Claro que pueden plantearla, recuerda que prescriba no quiere decir que el derecho se pierda, sino que simplemente no se puede exigir su cumplimiento (Esto parece que nada dice, pero ellos intentan cobrarlo, después está en uno responder). De todas formas corresponde plantear todas las excepciones necesarias para defender los intereses de tu cliente. (Ten cuidado con los actos interruptivos).