Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - demandado esta por vender fondo de comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025016  por luc929

Buenos días... les quería hacer una consulta, inicié un juicio laboral, ayer fuer la audiencia confesional y no fueron... tampoco contestaron nunca los telegramas laborales. Me comentaron que el empleador estaría tratando de vender el fondo de comercio, y si esto sucede dificil cobre mi cliente porque todos los bienes lo tiene a nombre de otras paersonas... nunca solicité una medida de esta clase, se pide una medida de no innovar? O prohibicion de transferencia de fonde de comercio? Y que se libre oficio a la IGJ? Por supuesto que narro los hechos y fundo pero no quiero errarle a la medida a solicitar.... muchas gracias. Saludos!
 #1025046  por luc929

Gracias por la respuesta. Ya me han otorgado medidas precautorias en esta misma situacion (demandado confeso) pero nunca antes para impedir la transferencia de comercio. Alguna sugerencia?
Te dejo el Art.

Artículo 214. SITUACIONES DERIVADAS DEL PROCESO.- Además de los supuestos contemplados en los artículos anteriores, durante el proceso podrá decretarse el embargo preventivo:

1º. En el caso del artículo 64.

2º. Siempre que por confesión expresa o ficta derivada de la incomparecencia del absolvente a la audiencia de posiciones, o en el caso del artículo 360, inciso 1º, resultare verosímil el derecho alegado.
3º. Si quien lo solicita hubiese obtenido sentencia favorable, aunque estuviere recurrida.