tengo dudas respecto a unas cartas documentos que envie. mi clienta trabajaba como enfermera en una municipalidad a traves del ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires. el ministerio le hacia firmar declaraciones juradas como becaria, que renovaba anualmente. asì durante 16 años, hasta diciembre en que le dijeron que no fuera mas que la beca habia terminado, sin renovaciòn. yo envie carta documento a la municipalidad y al ministerio intimando a registrar relacion laboral por ley 24.013 bajo apercibimiento de considerarse despedida por art.246LCT.
el ministerio contesta antes de los 30 dìas que se debe aplicar decreto 5725/89 que establece que entre el becario y el estado provincial no configura relacion de empleo publico.
ahora bien, me doy cuenta que no corresponde aplicar LCT por ser estado provincial.
por favor si alguien me puede guiar en esto, y pasarme el dato de la normativa a aplicar, siendo que la ley mencionada por el ministerio no empara en ningùn punto al empleado, ni considera el despido. y dado la cantidad de años de servicio de mi clienta.
si envio telegrama considerandome despedida por art.246 LCT ? o trato de enderazarlo con otra normativa?
gracias a todos. Saludos
el ministerio contesta antes de los 30 dìas que se debe aplicar decreto 5725/89 que establece que entre el becario y el estado provincial no configura relacion de empleo publico.
ahora bien, me doy cuenta que no corresponde aplicar LCT por ser estado provincial.
por favor si alguien me puede guiar en esto, y pasarme el dato de la normativa a aplicar, siendo que la ley mencionada por el ministerio no empara en ningùn punto al empleado, ni considera el despido. y dado la cantidad de años de servicio de mi clienta.
si envio telegrama considerandome despedida por art.246 LCT ? o trato de enderazarlo con otra normativa?
gracias a todos. Saludos