Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECTIFICACION PARTIDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100923  por SOL DE OTOí‘O

FORISTAS. Tengo que rectificar una partida de matrimonio y tm de nacimiento de hija menor dado que en todas mi clienta ha sido inscripta como Elisabeth cuando su verdadero nombre es Elizabeth
Se ha tramitado el divorcio y el colega anterior no lo ha advertido, tampoco el juez y salto todo cuando quise inscribir el mismo ante el Reg de las Personas ya que me fue observado y no le hicieron lugar (aunque como adjunté DNI podrían haber inscripto el mismo con la observación del caso no?)
Ahora mi clienta me pide que lo rectifique pero necesito me orienten si debo iniciar un expte solicitando la rectificacion en el juzgado o ante el mismo registro civil. Soy de Pcia de Bs As

#102348  por Administrador

Podes iniciar ante el mismo juzgado un incidente de Rectificación de partida, adjuntando toda la documentación de donde surge el error. Yo hablaria previamente con el juzgado para ver el criterio del mismo.-

#102519  por majo54

a mi me paso algo parecido pero con el numero de dni, en la sentencia en su parte de resuelvo, y al darme cuenta (no llegue al reg) presente un escrito pidiendo que se aclarase el numero, me dieron lugar en el mismo exp. y me sacaron un auto interlocutorio, con lo que acompañe a la sent cuando lo asente en el reg. Tambien se que muchas veces tenes que iniciar un exp nuevo, una sumaria informativa para probar que se trata de una misma pers. hablalo con el juzg que intervino. suerte y espero q te sirva mi respuesta :wink: