Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padron Historico de Autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1024689  por margonz

Buenos Dias! consultando el Padron Historico de Autonomos de Anses me arroja fecha de inicio 02/84 y fecha de afiliacion 06/91
En Datos Personales y en Sistema Registral estas fechas no aparecen y ya esta hecha la vinculacion de cuentas
02/84 me quedaria dentro de la moratoria pero 06/91 no, que tendria que hacer con esta ultima fecha ignorarla o cargarla en situacion de revista y despues renunciarla.
Muchas gracias!
 #1024728  por DiegoChaco

Hola, se toma la fecha inicio, que es 02/84, siempre y cuando no tenga no tiene pagos anteriores a esa fecha. Si los tiene, tenes que tomar la fecha del pago mas antiguo como fecha de inicio. Y si todos los pagos son posteriores a 02/84, tomas esa fecha.
Saludos
Diego
 #1024782  por margonz

Muchas Gracias Diego! o sea que no habria problemas si a la moratoria la corto en el 89, porque los primeros pagos son recien en el 94 como surge de datos personales.
La duda era si a la fecha 06/91 la puedo ignorar en el sicam.

Gracias
 #1025197  por anamy00

Aprovecho para hacer una pregunta, en el padrón histórico de autónomos me aparece que el sr se inscribe cuando tenia 17 años, pero no tiene aportes en esos meses y cuando yo lo vuelco al sicam x lógica no me toma esa fecha y solo le puedo cargar desde que cumplió los 18, a alguien le paso y sabe si en la udai lo pueden objetar o debo hacer algún tramite en la afip??