Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas con demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1025310  por ariel1999

Buenos dias colegas: tengo una duda al armar una demanda laboral de una trabajadora embarazada que fue despedida y se encontraba trabajando en negro.
Mis dudas son en cuanto a que, quiero dentro de la misma demanda solicitar se trabe medida cautelar (esto lo puedo hacer, verdad?) no tengo datos de si el demandado es titular de algun inmueble o vehículo todavía. Entonces puedo solicitar que se trabe embargo y solicitar informe al BCRA para que informe si tiene cuentas a su nombre y al registro de la propiedad, todo en el cuerpo de la demandada o debo hacerlo despues por separado?.- Si pueden aclararme este punto, se los agradeceré.
Otra duda es es cuanto a la indemnización agravada por embarazo, no sé si reclamarla pues no tenemos comunicación fehaciente al empleador del embarazo, solo copias de certificados medicos, pues los originales se los dio a su empleador. Desde ya muchas gracias saludos.-
 #1025321  por Lan

Hola Ariel! tengo entendido que primero debes correr traslado, si esta rebelde podras embargar preventivamente. Si contesta demanda, solo recien con la sentencia. Espera mas opiniones por las dudas. Saludos
 #1025459  por andresxeneizes

lo de la cautelar yo entiendo que te faltaria decir si existe algun peligro en la demora, peligro cierto de que se insolventen

lo de la comunicacion, cuantos meses de embarazo tenia?