Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion-particion-prov bs as

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025082  por andresxeneizes

Tengo una sucesion en san isidro con 3 bienes - un auto y dos inmuebles-, por ahora mis clientes quieren inscribir un rodado y dejar los otros para despues, pero quieren que la inscripcion del auto salga para uno solo de los herederos.
Mi pregunta es, puedo solicitar esto cuando acompaño todos los requisitos para la inscripcion o tengo que primero hacer la particion?
 #1025113  por BogaLucho

Primero presentas todos los bienes con su correspondiente tasa de justicia y sobre tasa, aportes a la caja, los informes de dominio y de anotaciones personales de todos, las cédulas de los inmuebles y las DDJJ del impuesto a la transmisión gratuita de bienes. Cuando el juzgado te aprueba eso y te autoriza a librar los oficios y a inscribir los bienes presentás un escrito adjuntando instrumento público (quizás te acepten uno privado con certificación de firma) donde tales sucesores le ceden su cuota del auto a X sucesor.

Saludos!
 #1025352  por andresxeneizes

la plata para pagar la tasa de justicia de los inmuebles no esta, sino hubiera hecho la particion y a un heredero le daban el auto y le sacaban la parte proporcional en el resto de la herencia