Hola foristas. Me llegó una consulta sobre un divorcio contradictorio. Aun no fue notif. (vi el expte en pcia.) El ex esposo demanda por injurias graves a la ex esposa. Ella me comenta que lo que realmente sucedió es que él se retiró del hogar xq empezó una relación con otra mujer. El tribunal sacó despacho para audiencia de conciliación con consejeros etapa previa. La ex considera que inició de ese modo para ganar tiempo y "desaparecer" los bienes que tienen. Mi consulta es: puedo solicitar medidas cautelares del 233 cc. en esta etapa como medida urgente antes de la fecha que fijaron para la audiencia y aun sin ser notificada? Y además solicitar al actor que presente declaración jurada/inventario/valor de todos los bienes ya que ella supone que existen más bienes de los que le ha contado? y la última: si solicito estas medidas y luego en la audiencia fijada se llega a un acuerdo sobre el divorcio y la liquidación, debo sí o sí hacer liquidación judicial? quedo obligada por las medidas solicitadas? o puedo hacerlo privadamente mediante escribano?
Desde ya les agradezco sus aportes.
Desde ya les agradezco sus aportes.