Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE SOBRE LEY PROPIEDAD HORIZONTAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025427  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas
No tengo experiencia en este tema por eso pido ayuda.
Herede de un tio un dpto en capital zona san telmo ed un edif de tres plantas en total son 22 unidades funcionales. Tengo el reglamrnto de copropiedad del año 1963 pero hace años q el consorcio esta desmembrado y como el edificio es muy viejo hay q hacerle cosas pq peligra la vida de personas pq se puede desprender cielorrasos etc etc.
Mi pregunta como vuelvo a formar el consorcio y designar administrador. Me puedo presentar a la justicia y solicitarle al juez q se convoque a asamblea para el armado del consorcio diciendole q es urgente su constitucion pq hay q revisar todo el edificio para corroborar q no hay peligro y di lo hay arreglarlo. Quien sabe de estos temas me podria ayudar. Gracias
Dario
 #1025535  por max741ar

Hola, buenas tardes.
En principio te sugiero que trates de hablar con los propietarios del edificio a fin de informarles tu idea, el segundo paso a fin de poner en funcionamiento el consorcio podés solicitar judicialmente la convocatoria de asamblea para designar un administrador. saludos.-