Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios firmes , verificar en concurso, paga tasa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025313  por magoo983

Buenas tardes estimados , me surgió una duda tengo honorarios firmes en un juicio pero para cobrar me tengo que presentar en el concurso del demandado , la duda es si me presente dentro de los 6 meses a verificar el crédito tengo que pagar tasa de justicia por el monto a verificar o abonarle al sindico que solicita para verificar ???, desde ya gracias
 #1025476  por andresxeneizes

primero que nada, para saber donde hay que verificar, si con el sindico o el juzgado hay que ver si se vencio el plazo para verificar,
si no se vencio el plazo hay que verificar en el sindico y hay que pagar el arancel al sindico de $ 50
si se vencio el plazo hay que iniciar en el juzgado y no se paga tasa ni arancel

lo de los 6 meses, es para el caso que hayan pasado mas de 2 años desde iniciado el concurso, ya que a los 2 años caducan las deudas, pero tambien pasa que hay deudas posteriores a los 2 años y ahi se da ese plazo especial de 6 meses para verificar
 #1031576  por vero_ss

hola, les consulto: pedí sentencia en un expte de cobro, sugió en ese momento la existencia del concurso y opté para que el dictado de la misma se haga en el juzgado en el que está tramitando la causa (es en pcia).
Ahora, si tengo una stcia favorable, cuando quede firme me tengo que presentar en el concurso y pedir ahí la verificación del crédito no? el concurso entiendo tiene mas de 2 años. Gracias