Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cheque sin fondo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #721863  por sanfelipe1

hola de nuevo! vino un cliente con uno de 3 cheques sin fondo (del primero ya vencido sabemos, los otros 2 son para dentro de unos meses) la inquietud es saber si inicio juicio por este solo, porque si espero el deudor puede presentar quiebra y luego amplio los otros dos.
o si le mando carta documento intimandolo al pago tambien puede presentar quiebra o "vender" todo lo que tiene, que hago?
 #722169  por cherbero

Iniciale por uno y después vas viendo como viene y si te conviene iniciarle por el otro.Saludos
 #722512  por romulo

OJO!!!!!!!!!! QUE DEBES INTIMAR FEHACIENTE MENTE EL PAGO PARA PODER EJECUTAR. SUERTE!!!!!!!!
 #807234  por lacasas

Quiero hacer una pregunta referida la tema, que se plantea, en el ejecutivo no es necesario expresar la causa que dio origen a la emisión de ese cheque sin fondos, por lo que si la venta es en "negro" se podría hasta ganar el juicio ejecutivo si se prueban los extremos.
Hasta allí si no me equivoco es así, ahora mi pregunta es referida a la sanción penal , ésta es posible , si la venta no esta registrada?
 #1025509  por celcel

pregunta! la falta de intimacion mediante carta documento en el cheque rechazado por falta de fondos... no da lugar a nada... Ni siquiera la falta de aviso al librador
por falta de fondos