Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1025569  por dcastro

Buenas, comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Soy discapacitado y al momento de fallecer mis padres me encontraba trabajando (de hecho continuo) y también cobro una pensión no contributiva, por incapacidad. Primero fallece mi padre y mi madre hace la pensión a su nombre donde no me incluyen (para no perder la pnc), pero fallece mi madre antes de que salga la fecha de cobro, entonces en junio de 2013 empiezo el trámite por pensión derivada a mi nombre, en este caso por mi madre ya que ella cobraba la asignación familiar por hijo discapacitado. En anses comienzan el trámite y en ese momento el único cuestionamiento que debería haber, según me dijeron, era porque yo cobraba la pcn. Me mandan a realizar la junta médica en la superintendencia de servicios de salud, en la calle moreno y me da un porcentaje del 70%, en la página de internet de anses me informa que se encuentra denegada y aun no me notifican.
Mi consulta es que debería hacer, ¿algún trámite administrativo o ir a una instancia judicial?
 #1025570  por AUKA

Lo primero es saber la razón de la denegatoria. Si no fue notificado de la resolución, puede tomar vista del expediente.