Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disolución sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1025075  por drkoffman

Estimados, me llego un caso de la madre de un amigo sobre una disolución de una sociedad conyugal.
Honestamente sobre esta materia no se mucho, por eso recurro a ustedes, el tema es el siguiente, mi cliente es la demandada, el abogado de la otra parte, me dice en tono sobrador casi burlandose de mi clienta, que ella es la demandada y que la propuesta de repartición de bienes que ella hace no es viable; A lo que yo le digo que si no se puede arreglar de esa manera mi clienta tiene la voluntad de realizar los bienes, y el abogado me contesta, si quiere pagar los gastos que lo haga "ella es la demandada". Ahora mi pregunta, si ella es la demandada como dice el abogado, "tiene que pagar todos los gastos si no se ponen de acuerdo"? como es el procedimiento y que es lo que corresponde.
Esto esta tramitando en el juzgado de familia 1 de quilmes, mañana tengo una audiencia con el consejero de familia.
Escucho sus opiniones, desde ya muchas gracias
 #1025468  por analia1985

Hola lamento llegar tarde a leer tu inquietud, podras compartir como te fue en la audiencia? Respecto a los gastos no creo que sea asi como te planteo la contraria, costas al vencido, y tenes que pelearla, por el simple hecho que tu clienta sea demandada no kiere decir que deba cargar con las costas, es mi humilde opinion. Espero puedas postear como te fue. Suerte *suerte*
 #1025513  por drkoffman

Me fue bien, en principio aceptaron sorpresivamente mi propuesta, pero pedí fijar una nueva audiencia, por que no contaba con una tasación propia de mi clienta, pregunta, como es el tema de mis honorarios?
 #1025517  por MCuello

En la próxima audiencia, si llegan a un acuerdo con los bienes, pedí que se regulen las costas por su orden. (En ese caso cada quien pagará a su letrado una vez que les homologuen el acuerdo).
Obviamente, es probable que el colega intente "pelearte" los honorarios, pero discutilo con claridad: cuando hay acuerdo, no hay vencido, por ende, que le cobre a su cliente y si insiste con el tema, intentando que sea tu clienta quien le pague, pedí hablar a solas con el Consejero, para que interceda.
Si él pretende que sea tu clienta quien le pague, entonces que se ponga a trabajar en la demanda y que litigue...Ahi verás que va a ser su cliente quien interceda.
Suerte.
Marisa Cuello
 #1025585  por drkoffman

Gracias por tus indicaciones, aunque yo preguntaba, cuando me iba a regular el juzgado o si debia pedir regulacion de honorarios?