Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia contra asistente social. Incumpl regimen de viistas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1025638  por erika333

Estimados, soy madre y abogada. Habiendo iniciado tenencia, regimen de viistas, alimento y una denuncia por violencia contra el padre de mi bebe de 1 año y 9 meses, se asigno una sistente social en 2013 y en 2014 se llego mediante convenio a un acuerdo donde las visitas se realizarian en mi domicilio, con la presencia de la niñera, la asistente y sin mi.
El problema es que la asistente, al ser abonada por el, empezo a actuar como perito de parte (de el) tal es asi que omite informacion en sus informes que me beneficiarian o miente respecto de situaciones que no existen. Por este motivo impugne todos sus informes y pedi su recusacion, cuestion que aun sigue sin resolverse. Pero lo mas grave sucedio este ultimo dia de visita: la misma transcurria con normalidad hasta que la niñera me llama y me dice que la asistente le dijo que se lo iba a llevar a mi hijo y que tenia la orden del juez mostrandoles un papel. Cuando le pido a la niñera que me lo lea, advierto que eso era su designacion...(por supuesto, el padre asintiendo esta situacion) Inmediatamente llame al 911, no apareci en ningun momento y cuando se retiraron radique la denuncia en la comisaria.
Las preguntas son dos: el prox dia de visita es hoy (feriado) y no pienso dejarlos entrar a mi casa, ni hoy ni en lo sucesivo hasta que esto se resuelva, ya que el dia de mañana ,me presentare junto con la denuncia policial y un escrito ofreciendo testigos y relatando lo que paso en el juz de familia donde mis exptes tramitan. Cuales serian las consecuencias?
Por otro lado, donde y como puedo denunciar a esta mujer? se que existe un colegio de trabajdores sociales, alguien tiene un modelo?
El tema es urgente.

Muchas gracias
 #1025669  por MCuello

Si la asistente social fue designada por el juzgado, hacé un escrito informando lo sucedido, acompañando copia de la denuncia que realizaste e informando que hasta tanto no se designe a otro asistente social no dejarás que nadie más entre a tu domicilio.
Lo que puede ocurrir es que hagan una denuncia por la Ley 24.270 por impedimento de contacto, obviamente se te citará a declarar en la fiscalía (una vez que llegue ahí) cosa que ocurrirá en la semana, pero te presentás con la chica que te puso al tanto, hacés tu descargo e informás que ya hay un Juzgado de flia. interviniendo (con eso los dejás tranquilos en la Fiscalía).
Y hasta que no designen una nueva asistente social no entran a tu casa y punto. De última iniciará un Incumplimiento del convenio, pero bueno, mientras, vas ganado tiempo con los escritos.
Saludos.
Marisa