Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada-error en partida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1025650  por AndreaL

Buenos días a todos, desearía saber si alguien tuvo un caso parecido, se trata de una pensión derivada, en la que existe un error en la partida de defunción, dice VIUDO, y el señor estaba casado con mi cliente, de hecho figura en todos los expedientes cuando tramitó su jubilación y una ayuda solicitada al estado español. En Anses nos dijeron que mas allá de esas pruebas debemos rectificar la partida, para que figure correctamente el estado civil. Es en pcia de Buenos Aires donde ocurrió el fallecimiento del señor. Tienen idea de cuanto puede demorar el trámite de rectificación? muchas gracias!
 #1025703  por miguel19790

si podes conseguir esta documental :ACTI-01-03 Carga de Fallecimiento en ADP........ a lo mejor con eso lo solucionas, yo tuve un problema donde no aparecia el dni del fallecido y lo pude solucionar , pero el que la tiene es la fuente previsional por exelencia cr diegomdp , que me paso solo la parte que necesitaba y lo pude solucionar
 #1025706  por DRADIN

AndreaL escribió:Buenos días a todos, desearía saber si alguien tuvo un caso parecido, se trata de una pensión derivada, en la que existe un error en la partida de defunción, dice VIUDO, y el señor estaba casado con mi cliente, de hecho figura en todos los expedientes cuando tramitó su jubilación y una ayuda solicitada al estado español. En Anses nos dijeron que mas allá de esas pruebas debemos rectificar la partida, para que figure correctamente el estado civil. Es en pcia de Buenos Aires donde ocurrió el fallecimiento del señor. Tienen idea de cuanto puede demorar el trámite de rectificación? muchas gracias!
Te van a pedir la rectificación porque hay un dato volcado erróneamente al parecer. No es lo mismo que un dato que directamente no figura. Las rectificaciones demoran según el registro civil que te toque... pero como que tengas una idea, no menos de dos o 3 meses. Esa fué mi experiencia en CABA y en Pcia Bs As.
 #1025755  por diegomdp

miguel19790 escribió:si podes conseguir esta documental :ACTI-01-03 Carga de Fallecimiento en ADP........ a lo mejor con eso lo solucionas, yo tuve un problema donde no aparecia el dni del fallecido y lo pude solucionar , pero el que la tiene es la fuente previsional por exelencia cr diegomdp , que me paso solo la parte que necesitaba y lo pude solucionar
la acti 01-03 habla de como proceder dependiendo como figure cada uno de estos datos: Tipo y Nro de Doc, Apellido y Nombre, Fecha de Nac y Sexo nada mas con lo cual de estado civil no habla y sabes de segun anses de lo que no se habla entonces es no se puede, no recuerdo otra normativa que trate el tema, por ahi la de generacion o modificacion de cuil para fallecidos dice algo, si puedo me voy a fijar en esa normativa
 #1026181  por AndreaL

diegomdp escribió:
miguel19790 escribió:si podes conseguir esta documental :ACTI-01-03 Carga de Fallecimiento en ADP........ a lo mejor con eso lo solucionas, yo tuve un problema donde no aparecia el dni del fallecido y lo pude solucionar , pero el que la tiene es la fuente previsional por exelencia cr diegomdp , que me paso solo la parte que necesitaba y lo pude solucionar
la acti 01-03 habla de como proceder dependiendo como figure cada uno de estos datos: Tipo y Nro de Doc, Apellido y Nombre, Fecha de Nac y Sexo nada mas con lo cual de estado civil no habla y sabes de segun anses de lo que no se habla entonces es no se puede, no recuerdo otra normativa que trate el tema, por ahi la de generacion o modificacion de cuil para fallecidos dice algo, si puedo me voy a fijar en esa normativa

Muchas gracias diego por tu ayuda!!!