Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON USUCAPIÓN!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025845  por DraALPA

Buenas colegas, ojala que alguno pueda iluminarme con su sabiduría. cliente quiere iniciar usucapion, ya tiene el plano. el tema es así, ella adquiere el inmueble por que su ex marido se lo dejó (sin papeles), se separaron y ella quedo con la hija viviendo ahi. a su vez el ex marido lo adquiere por compraventa mediante boleto que le hace el hombre que lo crió (o sea el ex marido de mi cliente fue criado -sin ser adoptado- por una familia que fue propietaria del terreno a usucapir). interrogantes:
1) debería hacer que el ex marido le transfiera mediante cesion de derechos posesorios por escritura publica a mi cliente para acreditar la accesion de posesiones?
2) en el boleto de compraventa la escribana tuvo un error y puso una matricula catastral que es del inmueble del frente, y esta gente estuvo pagando impuesto inmobiliario de otro terreno. presento el boleto e invoco que hubo un error al escribir la matricula catastral? en la realidad fisica mi cliente esta hace mas de 20 años viviendo en el lugar.
no se que hacer!!! jajaj...bueno, ojala alguien me de una idea, gracias desde ya *leo*