Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALIMENTOS ADEUDADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1025623  por DraALPA

BUENAS COLEGAS, EL TEMA ES EL SIGUIENTE: CLIENTE CON ACUERDO HOMOLOGADO EN AUDIENCIA DE ALIMENTOS. SE ACORDÓ QUE EL PADRE DE LOS MENORES PAGARÍA EN CONCEPTO DE CUOTA ALIMENTARIA $150 SEMANALES, PERO NO EN DINERO EFECTIVO, SINO EN MERCADERIAS, O SEA, QUE DEBIA DEPOSITAR EN DEFENSORIA (QUE PATROCINABA EN ESE ENTONCES A MI CLIENTE) MERCADERIA POR EL VALOR DE $150 SEMANALMENTE, O SEA $600 EN MERCADERIA MENSUAL. HACE MAS DE CINCO AÑOS DE ESTO, ES POSIBLE EJECUTAR UN ACUERDO DE ESTA NATURALEZA? DEBERÍA HACER LIQUIDACIÓN EN PESOS POR EL VALOR DE LAS MERCADERIAS A QUE ESTABA OBLIGADO EL ALIMENTANTE? SI ALGUIEN TUVO UN CASO PARECIDO ME PODRÍA ACONSEJAR?
GRACIAS!!!
 #1025691  por ezequielrud

Le iniciaría juicio por alimento y punto.

Presentaría de prueba dicho acuerdo incumplido pidiendose que la defensoria en custion informe si deposito o hasta cuando hizo los depositos de mercadeíra.

En el juicio pediría la conversión en pesos con intereses y costas desde la fecha adeudada y rogaría que este gran sr. padre posea trabajo declarado o bienes para poder hacer efectivos y ejecutables los reclamos

Espero te haya sido de utilidad
 #1025776  por DraALPA

gracias ezequielrud!!! claro que me sirve...vamos a ver que pasa...recien veia a la Dra. Rosenfeld hablando de juicios de alimentos con cuotas de $100.000, $75.000....y pensaba lo increible que este sujeto no se digne a pasar $600 mensuales!!! y que lindos honorarios debe cobrar la dra. Ana....muchas gracias de nuevo por responder. saludos! :P
 #1025851  por NORMA

DraALPA escribió:gracias ezequielrud!!! claro que me sirve...vamos a ver que pasa...recien veia a la Dra. Rosenfeld hablando de juicios de alimentos con cuotas de $100.000, $75.000....y pensaba lo increible que este sujeto no se digne a pasar $600 mensuales!!! y que lindos honorarios debe cobrar la dra. Ana....muchas gracias de nuevo por responder. saludos! :P
Dra ALPA:a mi me pasó lo mismo cuando escuché las cifras que manejaba y me dije,yo pensar que lucho por $ 1200 o 1.600 de cuota. *suerte*