Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primeros pasos TESTIMONIO LEY

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025639  por Patomal

Hola, buenos días!

Estoy dando mis primeros pasos en la profesión, y obvio tengo MIL DUDAS!!!

Mi primer caso es un divorcio por presentación conjunta, el cual tramité en capital, pero la inscripción marginal, es por testimonio en La Plata. En el expte. ya hay una copia del testimonio. Yo queria saber, si el que diligencie en La Plata, del cual tengo copia, igamente lo tengo que acreditar en el expte. o simplemente esperar a que conteste el registro.

Espero puedan ayudarme.

Saludos

Pato.-
 #1025788  por abogado1987

Patomal escribió:Hola, buenos días!

Estoy dando mis primeros pasos en la profesión, y obvio tengo MIL DUDAS!!!

Mi primer caso es un divorcio por presentación conjunta, el cual tramité en capital, pero la inscripción marginal, es por testimonio en La Plata. En el expte. ya hay una copia del testimonio. Yo queria saber, si el que diligencie en La Plata, del cual tengo copia, igamente lo tengo que acreditar en el expte. o simplemente esperar a que conteste el registro.

Espero puedan ayudarme.

Saludos

Pato.-
si vas a solicitar se regulen honorarios por el trámite de inscripción
acompañaría copia de las constancias de inscripción en el expte
juramentando que son fiel copia de sus originales...
 #1025799  por Patomal

Gs. por la rta.

En realidad yo soy quien tramitó todo el juicio... mis honorarios ya estan arreglados. Lo que queiro saber es si el testimonio que diligenció un colega en La Plata, (ya que es un requisito de la Pcia. de Bs. As.), lpara que inscriban la sentencia lo tengo que acreditar en el Expte. que tramita aca en capital o simplememte esperar a que conteste el registro...?

Saludos
 #1025828  por Squonk

No es necesario acreditarlo en el expte., salvo que tengas que solicitar un reiteratorio