Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE Y ABOGADO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025809  por profesional

COLEGAS
Soy abogado y además ejerzo la docencia. Soy de Pcia de BS As y creo ser uno de los únicos que no me adhiero al paro. Doy clase en escuelas públicas y creo cobrar los sufieciente por als horas que estoy al frente de alumnos.
En verdad no entiendo nada. Dictan la conciliación obligatoria y los gremios no la acatan.
Un juez resuelve un amparo y nadie vuelve a las escuelas. Quiero dar clase y nadie les avisa a los alumnos que vayan. Es más, cumplo horas y estoy solo con las porteras y otras veces tengo que abrir el colegio
Pienso primero desafiliarme al gremio por cuanto creo que la prepotencia y la amenaza no son propias de alguien que representa a los docentes y en verdad no me siento identificado
No es que no sea compañero, entiendo el reclamo de los maestros de grado pero los de secundario a veces ganan mejor que nosotros los abogoas que nos pasamos horas dentro de una facultad estudiando y lidiamos todos los días con los clientes y juzgados ( y ni que hablar para cobrar...)
No sé que hacer. Si renunciar, mandar una carta a alguna autoridad notificando mi situación
Supongo que hay varios de ustedes en mi situación. Aguardo comentarios
 #1025823  por ebarreyro

Como abogado, le consulto por una cuestión procesal y no de fondo ¿Notificó el juzgado a cada docente la resolución? Hasta tanto, y reitero, sin discutir el fondo del asunto, ningún docente tiene por qué acatar cautelar alguna...
 #1025875  por profesional

Tengo entendido que notificó a los gremios por cuanto son hoy en día quienes representan a todos los docentes. En cada reunión que son citados no consultan a las bases por ser los delegados gremiales. Supongo que cada gremio notificará a sus representantes zonales y éstos a los directivos de cada escuela (desconozco ese tema)