Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que se puede hacer??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10259  por luchomdp

Hola a toda la consulta mía viene a ser la siguiente.

Es una mujer que nació el 08/2/1917, cobra pensión del marido fallecido en el 1990, jamás trabajo. Y no quería iniciar la pensiona si que trato ella de hacerla, con el fatal error de que a la hora de hacer la carga de datos en el sicam, en la opción datos personales. Cago todo bien salvo en donde tenia que colocar jubilación a lo cual le puso prestación de reconocimiento de servicio, se mando el sicam por la Web fue aprobado la anses pago 2 cuotas y ella la primera, le vino la carta de cobro con fecha de pago para el día 11, bueno anses detecto que el sicam no era jubilación si no reconocimiento de servicios. Y en la fecha del día 10 de enero en la pagina Web cambiaron y decía que se estaba recatalogando el expediente, a la fecha sale 43 - Se ha modificado el tipo trámite iniciado. Por favor, vuelva a consultar con su nuevo número de expediente. Si no lo posee, consulte a un operador. Luego de mucho consultar en ANSES y AFIP, me han dado muchas alternativas pero ninguna satisfactoria ya que se contradicen entre si. Me han dicho que pida la baja la SICAM que se reformule correctamente y lo envié otra ves, pero al mismo tiempo me han dicho que si hago esto no se reconoce la fecha de envió original (que fue el 22/10/2006) o la fecha del primer SICAM 09/2006. Por lo cual no se jubilaría por ser pensionado salvo que pague la totalidad de la moratoria, otra que me han dicho es que espere a que salga el reconocimiento de servicio o que inicie el tramite jubilatorio por vía turno adjuntando el reconocimiento y el pago no dejar que se caiga el plan con lo cual se jubilaría como una persona con aportes reconocidos.

Dada la cantidad de alternativas y que ninguna de todas me da un fundamento real o lógico les pido a ustedes me aconsejen que hacer. O como seguir con esto porque verdaderamente se me fue de las manos. Al ver esto que le paso a la Sr.

A demás y no es con el fin de que se apiaden de ella pero es de mencionar a la Sra. Se le detecto un quiste maligno en el hígado el cual es inoperable y no se sabe si pasa de este año dado lo cual es mas imperioso el tema de que se jubile

Bueno desde ya muchas gracias y por mas datos que requieran del caso solo digan y perdonen lo extenso de la redacción de este post
 #10260  por Dana

Yo pediría turno para una jubi ordinaria y adjuntaría la parte de reconocimiento de servicios, me parece la mejor opción dado la especial situación de pensionada de tu clienta.
Distinto sería la opción si no lo fuera...
Lo único que te va a demorar unos meses ...tengo algunas presentadas con rec.serv.desde mediados de julio y no salen...