Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion divorcio oficio ley 22172, tramite help !

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017387  por milena13

HOla; tengo que diligenciar un oficio ley 22172 que viene del interior por inscripcion de divorcio en ciudad autonoma de buenos aiires. ESta dirigido al Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas . Ciudad Autonoma de Buenos Aires, pero me dijieron que tengo que ir a Uruguay 753 que es el registro Central. Alguien puede ayudarme para saber donde dirigirme y en lo posible si saben indicarme como es el tramite a seguir. Muchas gracias
 #1017838  por Dralove

Hola, como estas. Necesitas Oficio ley y testimonio de la sentencia , ambos con sello de agua de la jurisdicción de origen. Ademas, tenés que acompañar un oficio rogatorio, firmado por vos. Si lo tenés que presentar en el central.-
 #1026066  por Dralove

perdon por la demora,
ahi te copio uno:
La Plata, 02 de diciembre de 2013

OFICIO LEY 22.172
ROGATORIO

Al Sr. Director del
Registro de las Personas de
La Provincia de Buenos Aires
S_____________/______________D

xx, T° XX F° xx C.A.L.P., con domicilio constituído en calle XX de La Plata tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados: “xx” – Expte. N° xxde trámite por ante el Juzgado de Familia N° Dos a cargo de la Dra. María Gabriela Avila, Juez, Secretaría única, con asiento de funciones en Julio A. Roca N° 460 de la Ciudad de Neuquén, dónde se ha dispuesto librar el presente a efectos de que se sirva inscribir el nacimiento de xx, nacido el 11 de abril de 1997 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Hijo de xx DNI xx y se xx DNI xx, se adjunta copia debidamente certificada del certificado de constancia de parto.-
El auto que ordena el libramiento del presente dice: “sarasasa. no olvides poner quien lo firma.-
En cumplimiento de los dispuesto por el art. 3 de la Ley 22172; se deja expresa constancia de que el Juzgado interviniente es el Juzgado de Familia N° Dos a cargo de la Dra. MARIA GABRIELA AVILA- Juez de Familia, SECRETARÍA UNICA, a cargo de la Dra. María victoria Pignol, con asiento de funciones en calle Julio A. Roca N° 460 de la Ciudad de Neuquén; Las partes intervinientes son; xx, (menor de autos)- Sres. xxY xx (actores y progenitores del menor); el Objeto de la demanda es: INSCRIPCION DE NACIMIENTO, El Monto del presente litigio es indeterminado; la competencia está determinada en base al domicilio de las partes y los Facultados, resultan ser, las Dras. xx y/o la persona que al efecto se designe indistintamente.-
Que por nota dirigida el Jefe de Registro de Estado y Capacidad de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Mafalda R Balboa, ha delegado facultades en este letrado para diligenciar el presente oficio.- Nota que se acompaña junto con adelanto Ius Previsional correspondiente.-
Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.