Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO / SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025294  por daniel_lanus

Estimados: Tengo la siguiente consulta, estoy llevando adelante una sucesión en Lomas de Zamora (Pcia) en la cual tengo declaratoria de herederos y estoy por dejar a confronte los oficios y testimonios para su inscripción. (esta terminada). El tema es lo siguiente, existen tres inmuebles (terrenos en la zona de monte grande) que están usurpados hacen varios años, en el año 2008 el anterior abogado que llevaba la sucesión envió unos mandamientos de constatación en el cual el oficial de justicia informo sobre el estado de ocupación, pero luego nunca hizo más nada.

AHORA ES MI LABOR RECUPERAR ESOS TERRENOS, no tengo idea de como empezar nunca hice un desalojo....lo hago en el marco del proceso sucesorio? o inicio un desalojo? hace falta que estén inscriptos los testimonios para tener la legitimación activa? bueno toda la data que puedan darme o experiencias propias les será muy agradecida.....ESPERO SUS APORTES GRACIAS!!!!!
DANIEL.
 #1025299  por gero

Hola, entiendo que la sucesion es proceso independiente de la ocupacion de los inmuebles, para el caso creo que deberias iniciar proceso de desalojo si existe algun titulo aunque sea precario que indique que los ocupantes son de buena fe.-
En el caso que no haya titulo alguno, es necesario hacer una constatacion para determinar en calidad de que estan ocupando.-
Puede suceder que en el caso que no haya titulo, el juez pueda ordenar una revindicacion (ordinario).-
Otro tema es idenificar bien al demandado para evitar una falta de legitimacion pasiva.-
Respecto de la legitimidad actiba, entiendo que la declaratoria de herederos faculta a todo hererdro a peticionar ante las autoridades.- igual escucha otras - suerte.-
 #1026071  por daniel_lanus

Ok entiendo, vos decis que directamente inicie el desalojo. Me entro la duda en principio porque en el sucesorio hay dos mandamientos de constatación y en uno informaron sobre la ocupación con nombre y apellido exponiendo que ocupan en carácter de "caseros"...por eso dije si ya se hizo esto en el sucesorio puedo continuarlo aca....

Por lo que conozco los ocupantes no tienen ningún titulo se metieron por la fuerza a los terrenos y no quieren salir.

Escucho otras opiniones y si alguien tiene modelos de demanda les agradezco....me sirve de mucho vuestra ayuda. La verdad nunca lo hice y no sé por donde empezar. Estoy leyendo algún libro de Abatti pero no me es de mucha ayuda en cuanto lo práctico.

Daniel
 #1026090  por ccolalongo

Fijate que pusieron en el mandamiento y si llevan más de un año capaz que tenés que ir por la reinvidicación, de paso fijate un poco en Google Earth o en algún sistema satelital que te pueda pasar los años de ocupación -lo sacas mirando las imagenes satelitales- algunos agrimensores hasta te preparan informes cuando pretenden hacer creer que hace "30 años que están cuidando"