Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 24476 Y DECRETO 526

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #922175  por Dani83

Mar y Noelin:

Si el Dec 526 toma a valor 0 la deuda, esos meses en los cuales solo debe intereses se computan para los 15A, verdad? Lo que si no se computaria serian en aquellos en los cuales tb se debe el capital, verdad?

La moratoria si no cuenta con ningun beneficio la puedo hacer en 60c?

Muchas gracias nuevamente
 #1026097  por GGREDO

Dani83 escribió:Consulta, estoy liquidando por la 24476 para ingresar en la moratoria. Se trata de una pension irregular con derecho. Tiene aportado 1A dentro de los 5A anteriores. Luego tengo q comprar 10A 6M por moratoria para q tenga los 15A ya que si bien esta inscripto desde el 07/2004 tiene muchos meses con deudas, no solo intereses sino tb del capital.
A esos periodos le aplico el Dec 526 en las deudas posteriores a 09/1993 y lo anterior es lo q liquido por moratoria. Lo puedo hacer en un solo SICAM no? O tendria que usar el SICAM 2?

Muchas gracias
Yo tengo un caso similar y un forista me dijo que no se puede adquirir la iregularidad con la moratoria... Este Sr. tiene 3 años de RRDD y luego 16 Años de AUTONOMO. El último periodo pago es 07/93. y falleció el 09/1995. En los 60 meses anteriores tengo 9 meses aportados. Pero como justo entra en el período de la moratoria ley 24476 los puedo liquidar y aquiririlos? o no?