Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oposicion a Homologacion.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1024933  por eugeal

Hola!! Les hago una consulta! Tengo un cliente que tenia homologado un convenio por alimentos y visitas...cuando me contacta quería modificarlo, ya que el mismo se había firmado hace años....pero en ese momento el expte estaba perdido, asi que firmamos un acuerdo con la otra parte en defensoria ( ya que su abogado era de defensoria) con la idea de someterlo a Homologacion cuando se reconstruyera el expte...
El tema es que el expte ya se reconstruyó, pero como demoró un año, cambiaron varias cosas, por ende mi cliente quería realizar algunas modificaciones a aquel acuerdo, razon por la cual me contacte con el abogado de la contraparte y le comente al posibilidad de pedir una audiencia para fijar un nuevo acuerdo, pero no obstante eso, la otra parte presentó lo que se habia firmado en aquel momento para homologarlo...
Mi pregunta es: me van a dar traslado, no? me opongo a la homologacion explicando las situaciones de hecho que se modificaron y pido nueva audiencia a efectos de modificar el regimen de visitas y lo pactado sobre alimentos??? Alguien tiene algun modelo? Graciassss
 #1024961  por joseluis1107

Euge: En derecho de flia., nada es definitivo, todo siempre está sujeto a las modificaciones, como por el mismo paso del tiempo u otras razones hacen necesario cambiarlas. Apenas recibas la notificación a ratificación, presentate en el expediente, manifesta las razones de los cambios, fijate el beneficio de esos cambios para favorecer al/los menor/es y pedí una nueva audiencia.
 #1024962  por analiaTorres

Teoricamente te van a dar traslado.. para que tu cliente certifique firma..
si no te dan traslado y vos ya comprobaste que pidieron la homolagacion del convenio... no pierdas tiempo.. presentate en el mismo expediente con un escrito MANIFESTANDO QUE TE OPONES a la homologacion del convenio firmado en su oportunidad, atento que surgieron hechos nuevos.-
Explicas los hechos nuevos.. y solicita una audiencia.-