Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conciliacion en etapa apelatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026163  por mariot

Hola, quería consultarles algo, asumí la representación de la parte demandada, en un caso laboral, por fallecimiento del abogado que anteriormente los representaba. Cuando leo el expediente, habia una sentencia ( desfavorable para mi parte) del año pasado, pero NO HABIA SIDO NOTIFICADA ....por lo tanto, tengo que esperar a ser notificada para poder apelar?....
Eso por una parte, y por otra, saber si puede proponerse un arreglo o conciliacion en esta etapa, ya que esa es la intención de mi cliente. Gracias!!!
 #1026245  por GU

En Capital se puede conciliar mientras la sentencia no quede firme. Si tenes sentencia de cámara, fuiste.

Salutes!
 #1027026  por mariot

Es en Santiago del Estero Andres, tengo claro que puedo apelar, una vez recibida la notificación. Pero mi duda es, si puedo ofrecer arreglo entre las partes en esta etapa, porque esa es la intención de mi cliente. Hay una propiedad en común ( demandada y demandante son parientes) que mi cliente estaría dispuesta a ceder a su favor, es decir, renunciar a sus derechos sobre la misma, a cambio de que la otra parte desista......lo que no se si podrá hacerlo, ya que hay sentencia en 1º instancia. De todas maneras, mi cliente quiere dar por terminada esta situación de incertidumbre y arreglar definitivamente. Que opinan ?
 #1027027  por mariot

Es en Santiago del Estero Andres, tengo claro que puedo apelar, una vez recibida la notificación. Pero mi duda es, si puedo ofrecer arreglo entre las partes en esta etapa, porque esa es la intención de mi cliente. Hay una propiedad en común ( demandada y demandante son parientes) que mi cliente estaría dispuesta a ceder a su favor, es decir, renunciar a sus derechos sobre la misma, a cambio de que la otra parte desista......lo que no se si podrá hacerlo, ya que hay sentencia en 1º instancia. De todas maneras, mi cliente quiere dar por terminada esta situación de incertidumbre y arreglar definitivamente. Que opinan ?
 #1027191  por andresxeneizes

eso yo creo que hay que ir a hablarlo al tribunal, porque por lo menos aca, en el fuero laboral son bastante estricto con el tema de que la indemnizacion debe ser en dinero, y aca seria una propuesta que no es en dinero.

ademas aca falta algo clave, que es que la actora lo acepte, es decir falta llamar al abogado de la actora para ver si su cliente acepta este pago