Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ACTIVO Y EXTEMPORANEO......

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1022536  por pupina02

hola colegas tengo una clienta que se encuentra actualmente activa por SDM , especificamente desde 9/2012, en noviembre cumple la edad de 60 años, y agregando la moratoria 24476 mas otros aportes en RD llegamos a 28 años y 11 meses.
Se me ocurrio para completar comprar SDM con la misma empleadora, quien estaria de acuerdo. Les parece viable ? por ejemplo comprar todo 2011??
en ese caso debe hacerlo la empleadora desde su registro como empleadora ante afip o debo realizarlo yo con clave fiscal de mi cliente.
Gracias a quien pueda ayudarme.
 #1024311  por smk

En la inscripción que realiza el empleador en el sistema en afip (que comenzó en abril de 2013), te pide la fecha de ingreso del empleado y creo que no te permite modificarlo por sistema.
 #1024514  por marinaloza

La verdad que es una verdadera falta de respeto como se tratan entre colegas, creo que no es necesario decirle burra a quien pregunta, sino por favor no conteste pero basta de violencia verbal entre colegas!!!!
 #1024571  por AUKA

Me dicen burra amí, sin embargo creo que no entendieron la pregunta...ella quiere saber como comprarle para atrás los años de aportes que le faltan y eso lo hace ella con la clave fiscal de su clienta, o sea, la empleada doméstica...siempre lo hago así
 #1025962  por MARIO1943

AUKA escribió:Me dicen burra amí, sin embargo creo que no entendieron la pregunta...ella quiere saber como comprarle para atrás los años de aportes que le faltan y eso lo hace ella con la clave fiscal de su clienta, o sea, la empleada doméstica...siempre lo hago así

ES ASI, PERO POR OTRO LADO QUE NO AFECTA EN ANSES ES QUE LA EMPLEADORA VA A TENER QUE MODIFICAR LA FECHA D E INGRESO YA QUE DECLARO DESDE EL 2012 EN AFIP Y AHORA SALE COMPRANDO APORTES DESDE EL 2011
 #1026187  por arielruiz86

La nueva normativa de registración en la afip de las empleadas domescticas surgió el año pasado alla por abril o mayo del 2013 y ahí se exigió como una especie de empadronamiento o blanqueo de estas empleadas que estaban trabajando, pero eso no quita que ahora se declare o invoque sin ningun problema relaciones de trabajo anteriores a dicho periodo con solo pagar extemporaneamente con los form corresp y presentando los form de rigor de inicio F-6292 y F-6293, sin tener que modificar o retractar en afip ninguna información del inicio de la relacion de trabajo porque como bien se sabe antes de esta nueva exigencia del registrar a la empleadas no había ninguna instrumentacion ni alta temprana ni nada por el estilo como si lo es en el regimen general (DJ Form 931 y demas).