Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desempeño en más de un cargo Acreditación de 60 meses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1025967  por guinu1

Estimados foristas: Soy docente universitario de la UTN con más de 25 años de antigüedad y 65 años de edad.
Actualmente me desempeño en tres cargos; en dos (A Y B) acredito un desempeño mayor a 60 meses. En el restante (C) me desempeño desde hace 42 meses, pero al acceder a este último renuncié, para evitar quedar incompatible, a otro (D) de menor haber, en el que revisté durante 20 años. ¿Cual es el procedimiento que utiliza el ANSES para liquidar el haber de la jubilación?

Los casos posibles son:
1) Promedia C con D y lo suma a A+B.
2) Determina el haber como A+B y no considera C Y D.
3) El haber resulta ser igual A+B+C.
4) El haber resulta A+B+D.

¿Alguien podría indicarme el criterio que usa el ANSES?
 #1026189  por arielruiz86

guinu1 escribió:Estimados foristas: Soy docente universitario de la UTN con más de 25 años de antigüedad y 65 años de edad.
Actualmente me desempeño en tres cargos; en dos (A Y B) acredito un desempeño mayor a 60 meses. En el restante (C) me desempeño desde hace 42 meses, pero al acceder a este último renuncié, para evitar quedar incompatible, a otro (D) de menor haber, en el que revisté durante 20 años. ¿Cual es el procedimiento que utiliza el ANSES para liquidar el haber de la jubilación?

Los casos posibles son:

El calculo del haber a grandes rasgos es un promedio de las remuneraciones de los últimos 10 años, partiendo de esa premisa hay que ver si vos cobrabas distintas remuneraciones por cada cargo o solo cobraba una sola remuneración por todos los cargos?
 #1026194  por zaffaroni

guinu1 escribió:Estimados foristas: Soy docente universitario de la UTN con más de 25 años de antigüedad y 65 años de edad.

Los casos posibles son:

Si quiere una respuesta seria y responsable concurra de manera personal al estudio de un abogado previsionalista pues aqui cualquier gestortrucho puede decirle cualquier burrada *desp* saludos