Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apertura de cuenta en Banco Nación por alimentos provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1026191  por stefan

Hola colegas !! quería consultarles que interpretación le dan a una resolución por el pedido de alimentos provisorios, que dice lo siguiente: "Dicha suma, deberá ser depositada en una cuenta a abrirse en el Banco de la Nación Argentina (Sucursal Tribunales) del l* al 5 de cada mes, a nombre de los actuados y a la orden del Juzgado. Notifíquese personalmente o por cédula y a la Sra. Defensora de Menores en su despacho.-
Les comento que yo dejé el oficio para confronte, para la apertura de la cuenta, pero me dicen que no está pedido el oficio. Se refieren a que falta que el juez lo pida, o que directamente puedo ir a abrir la cuenta en el banco Nación (suc. Tribunales) sin llevar oficio. Aclaro que el trámite es en Capital.
Gracias desde ya por las respuestas !!
 #1026205  por drjuancarlos

Hola, interpreto que tenes que presentar un escrito solicitando se ordene librar el oficio al banco a los efectos de abrir la cuenta . y ahí es donde te despacharían "líbrese el oficio solicitado" (no podes ir a abrir la cuenta vos solo por tu parte sin el oficio del juzgado). Saludos.-